Donta Hall ha hecho este jueves un balance positivo de la pretemporada, tanto en el plano individual como colectivo.
El pívot estadounidense, una de las caras nuevas del Baskonia para el curso 2024-25, quiere renacer en Vitoria tras una última campaña en Mónaco donde no lo pasó bien ni fue un primer espada.
“Me siento un poco más libre, mejor. Con la energía de los chicos, estoy siendo yo. Por supuesto que nuestro objetivo es ganar, pero venimos aquí para mejorar. Esto es pretemporada y lo que más nos importa ahora es conocernos y seguir mejorando para ganar”, destacó Hall, que en el amistoso ante el Granada fue uno de los más entonados del equipo con 15 puntos en su haber.
En cuanto a la progresión del Baskonia como grupo y su proceso de ensamblaje durante este periodo estival, también vislumbra brotes verdes.
“El equipo va mejorando. Hablando el uno al otro en la cancha, nos divertimos jugando. Del primer encuentro al del Granada nos hemos adaptado más a la forma que cada uno juega. Al margen de esto, en el segundo partido estuvimos mejor. Además, debemos pensar que no tuvimos a Kamar ni Chima, pero estuvimos sólidos”, incidió.
"Siento que si seguimos jugando duro, seguimos adelante, seguimos corriendo y simplemente disfrutamos del juego, estaremos bien"
Tras alabar que ante el Granada “encontramos nuestra energía y nuestro ritmo”, Hall reveló que estas primeras semanas deben ser claves para que la plantilla vaya encontrando la química ideal.
“Tenemos que continuar conociéndonos todos y seguir motivados por lo que nos viene. Siento que si seguimos jugando duro, seguimos adelante, seguimos corriendo y simplemente disfrutamos del juego, estaremos bien. Estas dos primeras semanas hemos estado conociéndonos dentro y fuera de la pista. No ha habido nada más que amor y sonrisas”, concluyó el interior con pasaporte azerbayano.