Habrá que esperar para poder ver en acción al último fichaje veraniego del Baskonia, Ognjen Jaramaz, estrenarse con la camiseta azulgrana. El base serbio, según informa el club, no ha viajado a Málaga junto al resto del equipo para disputar los tres encuentros amistosos que tiene programados para esta semana, por lo que, tras no haber participado tampoco en el choque contra el Tenerife, se perderá los cuatro primeros partidos de la pretemporada.
Aunque ralentizará el proceso de adaptación a sus compañeros, su ausencia no es preocupante, ya que era algo que entraba en el plan de trabajo previsto por el club. El jugador, que fue el último en llegar, se quedará en Vitoria trabajando de forma individualizada para prepararse y alcanzar el tono físico del resto de la plantilla con la mirada puesta en el amistoso del 13 de septiembre contra el Bilbao Basket.
Amistoso esta tarde
Los otros doce jugadores del primer equipo sí que se encuentran ya en Málaga trabajando a las órdenes de Pablo Laso en el moderno pabellón The Embassy en Fuengirola, donde hoy disputarán su segundo amistoso de la preparación a las 19.00 horas contra el Granada a puerta cerrada. Junto a ellos también han viajado dos jugadores de la cantera como el base Joseba Querejeta y el interior Limamoulaye Faye, que completan la expedición.
Tras el duelo de esta tarde, el conjunto azulgrana participará en el torneo triangular Costa del Sol, en el que el viernes se medirá al AS Mónaco a las 20.00 horas y el sábado al Unicaja a las 19.00 horas. Estos dos encuentros sí que se retransmitirán y serán una buena piedra de toque para los gasteiztarras.