El Eurobasket sub-18, que se ha disputado durante las últimas dos semanas en Tampere (Finlandia), ha terminado de la mejor manera posible para el prometedor ala-pívot del Baskonia, Vit Hrabar, que cerró esta tarde su participación consiguiendo la medalla de bronce con Eslovenia y quitándose el mal sabor de boca de la eliminación en semifinales contra Alemania.

Hrabar, que ha sido un imprescindible para su selección durante todo el torneo, no pudo evitar el pasado sábado la contundente derrota contra Alemania por 88-68 que dejó a Eslovenia sin la posibilidad de disputar la final. Sus 8 puntos y 3 rebotes en 20 minutos se quedaron cortos ante actuaciones como la de Christian Anderson, que anotó 25 puntos para los germanos.

Vit Hrabar ha sido un imprescindible para su selección FIBA

En consecuencia, Eslovenia se jugó el tercer escalón del podio contra el perdedor de la otra semifinal, Israel, y esta vez sí mostró su mejor nivel y ayudó a su equipo a dominar el encuentro de principio a fin y alzarse por la victoria por 84-70.

De hecho, esta decisiva cita fue precisamente la mejor actuación de Hrabar en el Eurobasket sub-18, ya que registró unos extraordinarios números con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 27 créditos de valoración con un 8/11 en tiros de campo. En definitiva, una fantástica forma para el jugador de 18 años de poner fin a su participación en el torneo y seguir demostrando su gran potencial.