Aunque todas las miradas de los aficionados al baloncesto estarán puestas estos días en los Juegos Olímpicos de París, paralelamente se está disputando en Tampere (Finlandia) el Eurobasket sub-18 que se alargará hasta el próximo 4 de agosto. Al contrario que en la cita olímpica, en la que el Baskonia no cuenta con representantes en sus filas por primera vez en 36 años, el conjunto gasteiztarra sí que estará pendiente de las evoluciones de una de las principales promesas de su cantera como es el esloveno Vit Hrabar.

El ala-pívot de 18 años y 2,03 metros de altura, que ya sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial tras debutar en la Euroliga el pasado mes de febrero contra el Asvel, es uno de los referentes de su selección, que ha comenzado hoy su participación en el torneo ante España, donde precisamente se encuentra otro representante del Baskonia como es su entrenador de cantera Iñigo Cimiano, que ejerce como técnico ayudante en el combinado español.

El duelo, el primero de la fase de grupos, se resolvió con una ajustada victoria por 83-79 para la Eslovenia de Hrabar, que disputó 30 minutos en los que aportó en distintas facetas con 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para 10 créditos de valoración. El gran protagonista, en cualquier caso, fue Urban Kroflic con un doble doble de 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias para 28 de valoración.

Por parte de España, el mejor fue el prometedor exterior del Unicaja Mario Saint-Supery, un nombre conocido ya en la ACB. Hrabar deberá reponer fuerzas rápido, ya que este domingo vuelve a saltar a la cancha contra Lituania a las 12.00 horas. Cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Finlandia, la anfitriona.