El Pallacanestro Trieste, un histórico de Italia que acaba de sellar su regreso a la élite del baloncesto transalpino, ha sido el rival elegido por el Baskonia para la disputa del Trofeo Diputación, un clásico de todas las pretemporadas del club azulgrana antes del inicio liguero y que ha sido programado en esta ocasión para el 20 de septiembre en el Buesa Arena a las 20.30 horas.
El italiano será un rival atractivo para la afición azulgrana, ya que recientemente acaba de incorporar al base Colbey Ross, que en su día fue designado MVP de la 'Lega' italiana cuando militaba en el Varese de Luis Scola pero luego ha vivido etapas más discretas en el Buducnost y el Derthona Basket.
El rival del Baskonia también acaba de añadir a su 'roster' a otro cotizado timonel como Markel Brown, decisivo en la conquista de la Copa italiana por parte del GeVi Napoli durante la pasada campaña.
A diferencia de la pasada campaña cuando tan solo pudo disputar tres partidos de preparación y llegó falto de rodaje al arranque de competición, el Baskonia ha diseñado en esta ocasión una pretemporada más exigente que le llevará a jugar siete encuentros.
El 31 de agosto comenzarán los duelos ante el Tenerife La Laguna en el Bakh. El 6 y 7 de septiembre, los azulgranas se medirán a dos 'gallitos' como el Mónaco y el Unicaja de Ibon Navarro en el Torneo de la Costa de Sol. Antes, jugarán a puerta cerrada el 4 de septiembre ante el Covirán Granada en un amistoso a puerta cerrada, también en Málaga.
Además el Baskonia y el Surne Bilbao Basket lucharán por el título de la Euskal Kopa el 13 de septiembre en Azpeitia. Por último, el conjunto de Pablo Laso se medirá al Casademont Zaragoza el 15 de septiembre en el Príncipe Felipe de la capital maña.