El Baskonia ha presentado esta mañana su nueva campaña de abonados de la temporada 2024-25 con el lema Abróchate a una temporada de emociones, con la que pretenden que la cifra de socios de la entidad azulgrana siga creciendo en la línea de las tres últimas campañas.
Para ello, el club gasteiztarra ha apostado por mantener los mismos precios para sus socios, que podrán seguir disfrutando del mejor baloncesto nacional y europeo a partir de 191 euros (5,60 por partido) en caso de las renovaciones de los adultos y de 205 euros (6 por partido) en caso de las nuevas altas.
La nueva campaña contará con una temática inspirada en un parque de atracciones, haciendo referencia a los numerosos espectáculos que volverán a tener lugar en el Buesa Arena junto a los partidos en un entorno que el club ha denominado Baskonia Land.
El director de marketing Roberto Polanco explicó que el Buesa Arena seguirá ofreciendo "un espectáculo que va más allá del baloncesto", con propuestas gastronómicas, actuaciones musicales, magos, cómicos, concursos, regalos e incluso, como sucedió el curso pasado, exhibiciones de motocross. "Baskonia Land, al igual que un parque de atracciones, es un lugar al que acudir con la familia y en el que disfrutar de emociones fuertes. Las primeras ya las hemos tenido con los dos fichajes y en especial el de Pablo Laso, alguien muy querido en Vitoria", argumentó Polanco.
Hacia los 9.000 socios
Según explicaron Polanco y Begoña Iglesias, del departamento de ticketing, el Baskonia alcanzó la temporada pasada la cifra de 8.710 abonados, masa social que el club pretende mantener e incluso superar, como ha sucedido los últimos años. "Son más socios que los 8.255 que tuvimos en la temporada 2022-23 y que los 8.073 de la campaña 2021-22, por lo que pretendemos solidificar ese crecimiento", afirmó el director de marketing.
Estas cifras aún se encuentran lejos de los más de 10.000 abonados que llegó a acumular la entidad antes de la pandemia, aunque no descartan poder llegar a esos guarismos en algún momento: "Las circunstancias políticas y sociales han cambiado una barbaridad después de la pandemia, no es una comparación justa. En cualquier caso, no cabe duda de que vamos a ser ambiciosos y seguro que la cifra de socios va a seguir creciendo. No nos ponemos techo con una cifra objetivo".
En este objetivo de seguir sumando abonados, Polanco reconoció que "el fichaje de Pablo Laso va a tener una repercusión muy positiva, aunque el crecimiento tiene que ser resultado de la unión de varios factores, de todas las acciones que llevamos a cabo y evidentemente del producto principal, que no es otro que los partidos de baloncesto".
Precios y promociones
Como viene siendo habitual, aquellos abonados que deseen mantener su carné no deberán realizar ninguna acción, ya que el abono se renovará automáticamente y el cobro de la cuota se cargará a mediados de este mes. En caso de querer realizar algún cambio o darse de baja, por el contrario, deberán acudir a la tienda oficial Baskonia-Alavés de la Calle General Álava antes del 15 de julio, fecha en la que se cerrará la campaña.
El abono, como en años anteriores, incluirá los 17 encuentros que se disputen en el Buesa Arena en la fase regular de la Euroliga y los 17 de la ACB para un total de 34 partidos, a los que habría que sumar, en caso de clasificarse, los cuartos de final de la ACB, también incluidos.
Los precios para los adultos que renueven el abono oscilan entre 191 y 221 euros en el cuarto anillo, entre 277 y 473 en el tercer anillo y entre 565 y 844 en los niveles 1 y 2. Para los jóvenes nacidos entre 1995 y 2009 el precio va desde los 133 hasta los 153 euros en el anillo superior, 298 en los anillos 1 y 2 y en la grada de animación es de 215.
Los abonos infantiles, asignados a los niños nacidos entre 2010 y 2018, tienen un precio de 71 euros en el nivel 4, de entre 160 y 170 en el tercer anillo y de entre 256 y 499 euros en la zona más costosa en los niveles 1 y 2. Por último, los abonos txiki, que no llevan localidad asignada, cuestan 26 euros para nacidos entre 2019 y 2021 y son gratuitos para los nacidos entre 2022 y 2024.
En caso de las nuevas altas, los precios ascienden ligeramente respecto a las renovaciones y oscilan entre los 205 euros y los 899 en caso de los adultos, entre 77 y 551 en los infantiles y entre 149 y 329 para los jóvenes.
Se mantienen, por otro lado, el plan para unidades familiares de más de dos miembros, que contarán con un 30% de descuento en el abono joven e infantil, el 10% de descuento en la cuota para los abonados de Alavés y Baskonia y el 20% de descuento para desempleados o personas con diversidad funcional.
Además, los abonados baskonistas seguirán disfrutando de una serie de ventajas como la prioridad en la elección de asiento, preferencia en la compra de entradas extra (en el Buesa o a domicilio), descuento del 10% en la compra de entradas y merchandising, o la matrícula gratis del Bakh.
Novedades y sorpresas
En su afán por atraer nuevo público al Buesa Arena, Polanco adelantó que el club seguirá innovando y, de hecho, irá un paso más allá con sus propuestas. "Esta temporada vamos a cambiar el Opening Day por la Opening Week. En la semana en la que comience la temporada, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, realizaremos distintas actividades dentro y fuera del pabellón para rodear el partido inaugural en el Buesa Arena. Será nuestro mayor evento hasta ahora", aseguró Polanco.
Y es que la positiva respuesta de los aficionados anima a seguir explorando esta vía: "El Baskonia reúne a muchos tipos de público. Estamos encantados con el recibimiento que han tenido las acciones y somos más optimistas de lo que podíamos pensar al principio. Están funcionando bien sobre todo con la parte más juvenil e infantil, les permite tener un primer contacto con el Buesa Arena junto a los adultos que vienen desde hace mucho tiempo". El espectáculo continúa.