Tras la presentación ayer de las tres equipaciones oficiales del Deportivo Alavés, el Baskonia no ha querido ser menos y ha presentado esta mañana su piel para la próxima temporada 2024-25.
La primera equipación del club gasteiztarra mantiene las tradicionales líneas verticales en azul y grana, aunque más finas que en ocasiones anteriores. Concretamente, 13 franjas atraviesan la camiseta, lo cual le da un toque clásico a la indumentaria.
En el frontal, al no contar el equipo aún con patrocinador oficial y al igual que sucedió la pasada temporada, luce el nombre del Baskonia, en este caso en letras plateadas sustituyendo al color blanco.
Entre los detalles de la camiseta aparece en la parte inferior una referencia a los 25 años del club compitiendo en la Euroliga, algo sólo al alcance de unos pocos privilegiados y que ensalza la historia de la entidad de Zurbano.
Guiño a Vitoria en la equipación visitante
En la camiseta visitante, Puma ha querido seguir la misma línea de diseño que con la segunda equipación del Alavés y ha apostado por el color blanco con los trazos del mapa de Vitoria-Gasteiz estampados en la zona frontal en un bonito guiño a la ciudad.
Diferenciándola de la indumentaria del Alavés, el grana y el azul se hacen notar en los laterales de la elástica, en el nombre del club, el logo de la marca y en el escudo, con el que también se ha innovado al cambiar sus colores clásicos por el blanco y un degradado azulgrana.
En este caso, el distintivo de la parte inferior incluye un recorte de las cuatro torres representativas de la ciudad con el mensaje "gure hiria, gure taldea" (nuestra ciudad, nuestro equipo) y la parte posterior del cuello luce la bandera de Vitoria.
La tercera, homenaje a la historia europea
Por último, la tercera equipación, quizá la más elegante, apuesta por el color negro con detalles dorados, homenajeando los 25 años del Baskonia compitiendo en la Euroliga. En el frontal vuelve a aparecer el nombre del Baskonia, aunque en este caso con una tipografía similar al de las camisetas clásicas en negro con bordes dorados.
Además, en cada lateral de la camiseta se incluyen cuatro estrellas que dotan a la camiseta de un toque clásico, recordando a algunas equipaciones antiguas del baloncesto norteamericano. Tanto el escudo como el logotipo de Puma son de color blanco y en la parte inferior vuelve a aparecer la referencia al cuarto de siglo en la Euroliga, aunque en esta ocasión en negro y dorado.
En definitiva, tres camisetas de estilos diferentes para distintos públicos que, por las reacciones de los aficionados en redes sociales, apuntan a tener buenas ventas.
Las tres equipaciones están ya disponibles en la tienda oficial del club a un precio de 74,95 euros en el caso de los adultos, con tallas desde la XS hasta la 3XL, y de 69,95 en las tallas júnior, que van desde la 6 hasta la 14.