Pocos días después de proclamarse campeón de la Liga francesa tras superar en la final al París de TJ Shorts por 3-1, el AS Mónaco ha anunciado este viernes la renovación de Mike James.

El exbaskonista seguirá liderando al conjunto del Principado durante tres temporadas más tras un nuevo acuerdo que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del Viejo Continente.

Y es que, según algunas informaciones, percibirá la friolera de 8,5 millones en el contrato recién suscrito con uno de los nuevos ricos de la Euroliga como el Mónaco, uno de los clubes que tentó a Markus Howard en el inicio del verano antes de su renovación con el Baskonia.

De 33 años y 1,85 metros de altura, James se ha convertido durante los últimos tiempos en una de las estrellas más rutilantes de la Euroliga, competición de la que ya es el máximo anotador histórico y donde lleva compitiendo a lo largo de diez temporadas.

467 puntos en el Baskonia

Sin embargo, cabe recordar que la carrera de Mike James en el torneo continental arrancó de la mano del Baskonia, con el que hizo 467 puntos en 45 partidos las temporadas 2014-15 y 2015-16.

Posteriormente vivió dos etapas en el Panathinaikos, pasó una convulsa campaña en el Armani Milan de Messina, vistió la elástica del CSKA entre 2019 y 2021 y desde entonces exhibe su talento en el AS Mónaco, con el que este curso se ha quedado a las puertas de su segunda 'Final Four' tras quedar eliminado en el cruce de cuartos de final en el quinto partido ante el Fenerbahce.