El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, analizó esta mañana con su habitual vídeo de scouting al primer fichaje veraniego del Baskonia, Kamar Baldwin. "Es un jugador joven que cumplirá 27 años en septiembre. Su primera experiencia fue en el Turk Telekom, luego continuó en Alemania, donde mejoró mucho sus números y regresó a la Liga de Desarrollo de Estados Unidos para acabar en Trento este último año rindiendo a un buen nivel", apuntó Salazar.

Aunque el club anunció a Baldwin como base, Alfredo Salazar aclaró que "puede actuar tanto en la posición de uno como en la de dos", por lo que se trata más de un combo que un base puro y aportará polivalencia y alternativas a la plantilla en función del contexto del partido.

Verticalidad y desborde

Entre sus fortalezas, según el secretario técnico baskonista, destacan principalmente su verticalidad y capacidad de desborde: "Le gusta correr en campo abierto y puede ser vertical en las penetraciones por su físico y también eficaz en los tiros cortos, en los que aprovecha muy bien su salto".

Baldwin es capaz de aprovechar esta explosividad también en los ataques en estático, cuando no hay tantos espacios para correr. "Puede finalizar las posesiones en acciones de uno contra uno y también en los cambios en los que queda emparejado con los pívots, una cualidad que es bastante importante", argumentó Salazar.

Aunque se trata de un exterior zurdo, el secretario técnico azulgrana apuntó que "también usa su mano derecha", lo cual le permite tener más recursos penetrando a canasta. "Actualmente está progresando mucho y está muy adecuado al baloncesto europeo, por lo que esperamos que nos pueda ayudar mucho la próxima temporada", sentenció.