El Baskonia estará bien representado en la 'Final Four'
Cinco jugadores con pasado azulgrana participarán en la fase final del torneo continental que arranca este viernes
El Baskonia se quedó a las puertas de la Final Foural caer eliminado contra el Real Madrid en los cuartos de final, pero, como viene siendo habitual en los últimos años, sí que contará con varios jugadores con pasado azulgrana entre los finalistas.
Cuatro reyes para el trono de la Euroliga
Dos de ellos, el escolta Fabien Causeur (2012-2016) y el pívot Vincent Poirier (2017-2019), ya fueron campeones el curso pasado con el Real Madrid e intentarán revalidar el título esta temporada.
Fenerbahce, único equipo sin exbaskonistas
Además de los dos franceses, también vistieron de azulgrana dos de los jugadores del Olympiacos como son su principal referente anotador, Alec Peters (2020-2022), o el interior Filip Petrusev, que pasó dos temporadas en la cantera baskonista.
Completa la lista de jugadores con pasado en Vitoria Luca Vildoza (2016-2021), héroe del último título liguero. El Fenerbahce es el único de los finalistas que no cuenta con un ex del Baskonia en sus filas, por lo que salvo que los turcos terminen imponiéndose, al menos un exazulgrana será campeón.