El que fuera uno de los jugadores más importantes del Baskonia durante su etapa entre 2008 y 2015, Fernando San Emeterio, comenzará a partir de la próxima temporada una nueva etapa en su trayectoria posterior a su retirada como jugador profesional en 2021.

Tras haber ejercido como entrenador asistente en el Valencia Basket durante las tres últimas campañas, San Emeterio se estrenará ahora como director deportivo en el Basquet Girona, el proyecto de Marc Gasol que disputará su tercera temporada consecutiva en la ACB.

En sintonía con Gasol

La buena relación con el propietario, con quien coincidió en su etapa como jugador entre 2006 y 2008 en el Akasvayu Girona, ha facilitado la operación con la que el cántabro ejercerá ahora una nueva tarea desde los despachos, con la misión de construir el mejor equipo posible para competir y seguir creciendo en la Liga Endesa.

A su lado contará con el cazador de talentos Erick Moleiro y con el general manager Xus Escosa, con quienes trabajará codo con codo en esta nueva etapa con la que pretende seguir labrándose un nombre en el mundo del baloncesto como ya lo hizo como jugador.