Tras quedarse fuera del play off de la ACB con la derrota de ayer en casa del Real Madrid, el Baskonia se ha puesto manos a la obra con la planificación de la próxima temporada. El club gasteiztarra tiene claro quiénes deben ser los pilares del nuevo proyecto y después de conocerse que pretende mejorar las condiciones de Markus Howard y extender su contrato hasta 2028, trabaja también en la renovación de Codi Miller-McIntyre.

Según informa el periodista Óscar Herreros, el club ha ofrecido al base norteamericano con pasaporte búlgaro una "extensión y mejora de contrato" acorde al excelente rendimiento que ha dado esta campaña tanto en la Euroliga como en la ACB.

Cabe recordar que el que ha sido base titular indiscutible del Baskonia esta temporada llegó a Vitoria-Gasteiz el pasado verano con un contrato de una temporada más otra adicional opcional en el habitual formato de 1+1 que emplea el club en movimientos similares. El rendimiento de Miller-McIntyre, muy por encima de las expectativas, ha convencido al club de la necesidad de retenerlo, operación prioritaria para este verano.

Temporada histórica

El director de juego de 29 años fue uno de los fichajes que menos ruido hizo el pasado. Llegó como base suplente de Nico Mannion y posiblemente con la idea de que terminara ejerciendo como tercero en discordia tras el fichaje de otro uno con la temporada empezada como sucedió con Henry el curso anterior.

Esa incorporación, sin embargo, se alargó más de lo previsto ante la falta de oportunidades de mercado y el flojo rendimiento de Mannion puso a Miller-McIntyre en primer plano. El estadounidense no sólo cumplió con la papeleta, sino que se convirtió en uno de los mejores bases de la Euroliga en su estreno en la competición y máximo asistente del torneo con 7,3 asistencias de media.

Además, ha encajado a las mil maravillas en el club y ha realizado un esfuerzo casi sobrehumano jugando más de 28 minutos de media en ambas competiciones. Él mismo ha reconocido hoy estar "agotado y con dolor en el hombro tras una temporada extremadamente larga".

Es un hecho que su caché se ha elevado considerablemente desde que llegó y las opciones de retenerlo pasan por una mejora de sus emolumentos acorde al rol de base titular que ha tenido esta campaña.