El Leyma Basquet Coruña ganó ayer por 74-80 en su visita al Club Melilla Baloncesto y se proclamó campeón de la LEB Oro, en una 34ª y última jornada de infarto que le aseguró el ascenso directo para jugar la próxima temporada en la Liga Endesa por primera vez en su historia, por lo que el Baskonia ya conoce a uno de sus nuevos rivales.
A pesar de su dominio durante los tres primeros periodos, el equipo coruñés se atascó al inicio del cuarto acto y se vio abajo en el marcador por 66-60 cuando quedaban 6:28 para zanjar el partido. Sin embargo, canastas clave de Aleix Font se unieron entonces a la buena actuación ofensiva de su compañero Yunio Barrueta.
'Play off' de ascenso
Los pupilos de Diego Epifanio culminaron la remontada y su triunfo certificó el liderato de esta LEB Oro con balance definitivo de 27-7, por encima de un Longevida San Pablo Burgos (26-8) y un ICG Força Lleida (26-8) que se quedaron con la miel en los labios pese a ganar, respectivamente, al HLA Alicante (73-83) y al Hestia Menorca (105-70).
Así, también se configuraron los play offs para buscar el otro billete a la Liga Endesa. El Movistar Estudiantes (2º) jugará ante el Real Betis (9º), el San Pablo Burgos (3º) se medirá al Real Valladolid (8º), el Força Lleida (4º) se enfrentará al HLA Alicante (7º) y el Grupo Ureta Tizona Burgos (5º) pugnará con el Guuk Gipuzkoa Basket (6º).