El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, está totalmente centrado en conseguir una victoria mañana contra el Alba Berlín, como mostró en su comparecencia de esta mañana previa al encuentro: "Es un partido que simplemente tenemos que ganar si queremos tener opciones de entrar en el play off. Tenemos que demostrar que somos un equipo de carácter, que lucha y que quiere ganar algo este año".

Para ello, el conjunto gasteiztarra deberá mejorar sobre todo en la parcela defensiva, ya que viene de encajar 209 puntos en sus dos últimos encuentros contra el Gran Canaria y el Fenerbahce. "La defensa es cuestión de querer o no querer, siempre ha sido así. Tenemos que cambiar la mentalidad y salir a la pista con el deseo de defender. En ataque vamos a encontrar soluciones, pero lo primero es defender", aseguró el preparador azulgrana.

En su opinión, sólo hay dos explicaciones posibles al bajón defensivo del equipo tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA: "Ante el Gran Canaria y el Fenerbahce fue evidente que tuvimos algunos despistes atrás. Quiero pensar que se debe a que no hemos entrenado mucho tiempo juntos; la otra posible razón es la falta de concentración. No hay más opciones".

Un rival peligroso

Sobre el papel, enfrentarse al colista de la Euroliga en el Buesa Arena debería ser el contexto ideal para poder revertir la dinámica con un triunfo, pero Ivanovic alertó que no será nada fácil. "Probablemente es el partido más peligroso para nosotros de lo que queda de Euroliga. Con toda la experiencia que yo tengo, el Alba Berlín es uno de los equipos más difíciles a los que te puedes enfrentar porque juegan muy rápido, todos los jugadores tiran y tienen mucha libertad en ataque, por lo que tienes que mantener la concentración todo el rato para poder defenderlo", argumentó.

Además, recalcó que el Alba "es uno de los equipos que más balones roba" y va a jugar "sin presión". "Es cierto que han sumado pocas victorias, pero si les sale un buen partido y nosotros no estamos concentrados nos van a ganar seguro", avisó el montenegrino.

Posible baja de Chiozza

Para recibir al conjunto alemán, el Baskonia contará con todas sus piezas a disposición con las excepciones de Khalifa Diop, lesionado de larga duración, y Chris Chiozza, que según reveló el técnico "lleva dos días con fiebre y es difícil que pueda jugar". En cualquier caso, el base norteamericano apenas ha tenido protagonismo en las últimas fechas y no se trata de una baja significativa.

Sí que estará el otro extracomunitario, Markus Howard, que necesita recuperar su mejor versión tras dos actuaciones grises en Estambul y Gran Canaria. "Es un jugador que significa mucho para nosotros, sobre todo en ataque, y necesitamos sus puntos. Ahora todos los equipos, al analizar cómo jugamos, priorizan ser agresivos con él y evitan que reciba el balón y tenga buenas situaciones para atacar", argumentó.

En cualquier caso, el técnico está "convencido de que va a jugar mejor", aunque también recuerda que "no es cuestión sólo de él, sino de todo el equipo, que tiene que mejorar".

Por último, al ser cuestionado por la renovación de Sedekerskis hasta 2029, la gran noticia de la semana, Ivanovic volvió a mostrar que su única preocupación en estos momentos es el Alba Berlín. "Es una noticia muy positiva para el club y para Tadas, pero a mí lo único que me importa ahora es ganar mañana. Yo no pienso en esas cosas, es cuestión del club", sentenció el técnico.