Muchos aficionados al baloncesto no han entendido en el transcurso de esta temporada la participación del Maccabi en la Euroliga tras el estallido de la guerra con Palestina.

Pues bien, más surrealista podría llegar a ser el hecho de que el conjunto israelí, como así desea, termine disputando sus partidos como local correspondientes a la máxima competición en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv.

La afición baskonista mostró su apoyo a Palestina en la reciente visita macabea Alex Larretxi

Según informe One, el director de operaciones de la Euroliga ha sido invitado recientemente a la ciudad israelí para conocer de primera mano la situación actual y ver si se dan las condiciones necesarias para que puedan volver a celebrarse partidos en el hogar tradicional del Maccabi.

El equipo de Oded Kattash, actualmente décimo con un balance de 13 triunfos y 13 derrotas, se ha visto obligado a exiliarse a Belgrado para disputar sus partidos continentales como anfitrión desde que se desató el conflicto bélico.

Sus encuentros de la Liga israelí, en cambio, sí se están disputando ya en Tel Aviv, como el derbi que le midió hace escasos días al Hapoel Tel Aviv.

El Baskonia ya se ha medido dos veces este curso al Maccabi, por lo que no tendría que pasar el mal trato de jugar en su cancha habitual llegado el caso de que la Euroliga diese luz verde al deseo del conjunto israelí, que a diferencia de los equipos rusos expulsados tras estallar la guerra con Ucrania ha seguido disputando la máxima competición continental en un claro agravio comparativo.

Muchos equipos de Euroliga, como el propio Baskonia, han sufrido muchas incomodidades en materia de seguridad cuando han recibido en su casa a los macabeos.

Incluso el Anadolu Efes se vio obligado recientemente a jugar en Riga (Letonia) ante el Maccabi en lugar de Estambul para evitar posibles incidentes en la capital turca.