Josean Querejeta, presidente del Grupo Baskonia-Alavés, no es alguien que acostumbre a prodigarse en los medios de comunicación. Por ello, seguro que mañana a las 17.30 horas habrá muchas personas pendientes de la entrevista con Movistar+ a cuyo adelanto ha podido tener acceso este periódico.

Entre otros temas como la evolución del club o su jugador favorito, el máximo mandatario azulgrana habla de su relación con Dusko Ivanovic, a quien ha recurrido ya en cuatro ocasiones para dirigir al equipo. "Ya no hablo mucho con Dusko. En la primera época sí que hablaba con él todos los días, pero entonces tenía en mi cabeza menos cosas de las que tengo ahora", explica Querejeta.

En su opinión, "Ivanovic es el entrenador más importante que ha tenido el club en su historia, sin ninguna duda", y también explica los motivos por los que nunca duda en recurrir a sus servicios. "Con él se suman todos los valores que queremos transmitir y todo lo que queremos ser como club. Cada euro que tenemos que generar o cada cosa que queremos conseguir supone un esfuerzo importante para nosotros, y en lo deportivo sucede lo mismo. Esa mentalidad de esfuerzo que tiene Dusko conjuga perfectamente con la mentalidad del club", argumenta el presidente.

El resto de la entrevista Uno contra uno. Josean Querejeta, dirigida por el periodista Fran Fermoso, se emitirá este sábado a las 17.30 horas en el canal #Vamos de Movistar+.