Al Baskonia se le ha originado un problema mayúsculo con la baja de Chris Chiozza, lesionado en el último compromiso liguero en Manresa tras sufrir un esguince en su rodilla derecha.

El base estadounidense estará fuera de combate durante algunas semanas y, teniendo en cuenta las dificultades del club para encontrar un refuerzo en el timón desde el arranque de la temporada, Codi Miller-McIntyre se quedará como único base puro del equipo para afrontar los siguientes compromisos.

"La lesión de Chiozza es una dificultad grande y veremos cómo se soluciona durante el partido. Estamos mirando el mercado pero ahora la situación es la que es. Cody tiene que jugar probablemente más minutos en esta posición y otros jugadores deberán dar más de lo normal para cubrir esta baja. No hay otra solución", reconoció el técnico montenegrino antes del entrenamiento matutino previo al viaje a Belgrado, donde este jueves espera el Estrella Roja en una nueva jornada de la Euroliga.

Las alternativas para que el director de juego con pasaporte búlgaro se vea oxigenado mínimamente durante los partidos son escasas, aunque está claro que dos escoltas eminentemente anotadores como Vanja Marinkovic y Markus Howard deberán asumir las funciones creativas en algún instante.

"Esto dependerá de la situación en la pista, tenemos dos entrenamientos para ver qué podemos preparar", precisó Ivanovic, quien no quiso dar pistas acerca de su planteamiento en la vuelta a Belgrado.

El partido ante el Estrella Roja supone el regreso del entrenador de Bijelo Polje a la capital serbia. Ivanovic fue despedido del Estrella Roja el pasado 21 de octubre y ese hecho fue el preludio de su fichaje por un Baskonia que también se había separado días atrás de Joan Peñarroya.

"Estoy contento por volver a Belgrado, estuve en un equipo grande y con un público maravilloso. Tengo muchos amigos y me alegra volver allí, aunque vamos a sufrir durante el partido", alertó Ivanovic, quien definió al Estrella Roja como "el equipo con más talento de la Euroliga" recordando que acaba de ganar a domicilio al Fenerbahce y al Armani Milán.