El pasado 3 de noviembre los hinchas del Partizan protagonizaron varios altercados en el Buesa y un mes y medio después, estos mismos seguidores han sido de nuevo protagonistas por ser los causantes de unos incidentes similares, aunque esta vez en la Fonteta, durante el duelo entre el Valencia Basket y el cuadro de Belgrado.

En la capital alavesa incluso uno de los seguidores del conjunto serbio fue detenido y pasó la noche en el calabozo acusado de una agresión sexual. El juzgado número 3 de Vitoria decretó la retirada del pasaporte a esta seguidor serbio durante tres años y le impuso una multa antes de permitirle regresar a su país.

Pues bien, mes y medio después de los lamentables altercados vividos en el fortín de Zurbano, la historia se repite. El Valencia Basket está recopilando ya imágenes para presentar una queja a la Euroliga por el “comportamiento incívico” de los seguidores del conjunto balcánico en el encuentro que de este pasado martes en la Fonteta.

Aficionados del Partizan que habían comprado su entrada para el choque de la Fonteta de manera personal por internet se juntaron en la zona de la grada visitante y los hinchas invadieron otro sectores y el pasillo del anillo superior. Además, varios de ellos fumaron dentro del pabellón, mostraban signos de embriaguez e intimidaron a seguidores locales.

Tras ignorar los requerimientos de la seguridad privada y de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo cargaron contra los hinchas con el partido en marcha, lo que provocó carreras y minutos de tensión en la grada. 

Agradecimiento de Obradovic

El Valencia Basket advirtió a la Euroliga y al club serbio de que suspendería el choque si seguían los incidentes. Finalmente hubo cerca de dos decenas de expulsados y se abrieron varios expedientes.

Al finalizar el choque, el técnico visitante Zeljko Obradovic agradeció el apoyo de “los increíbles seguidores” que les acompañan allá donde juegan y a los que sus jugadores también se acercaron a saludar al acabar un choque que ganaron por 67-72.

La entidad valenciana va a realizar un informe de lo sucedido y presentar una queja a la Euroliga, que es consciente de la situación que se vivió en la Fonteta y que está a la espera de tener todos los datos para evaluar si corresponde alguna actuación.