El Deportivo Alavés logró los tres puntos en San Mamés por primera vez en 20 años al vencer por 0-1 al Athletic Club. Tras el gol en propia puerta de Álex Berenguer al desviar ligeramente un centro de Denis Suárez, el equipo de Coudet logró dejar la portería a cero por primera vez en la temporada.
La línea defensiva del Glorioso se mostró muy solvente tras el gol para confirmar de este modo la victoria albiazul en La Catedral, que a su vez supuso la primera derrota del Athletic en lo que va de Liga.
Tenaglia y Garcés, indiscutibles en la zaga
El centro de la zaga volvió a estar comandado, una vez más, por la pareja compuesta por Facundo Garcés y Nahuel Tenaglia. Tanto el defensa argentino como el internacional con Malasia completaron los 90 minutos del encuentro con la misma solidez defensiva que habían demostrado durante las tres primeras jornadas de Liga. Esta vez la recompensa fue mayor, ya que además de sumar tres puntos para el casillero del Alavés, la zaga mantuvo su portería a cero.
Garcés fue un total incordio durante la primera hora de partido a la espalda de Guruzeta. El central malayo apenas dio oportunidades al delantero del Athletic de girarse para encontrar situaciones de peligro favorables para los bilbaínos. Más tarde, con la entrada de Maroan Sannadi, el trabajo no cambió para un Garcés que tuvo que multiplicarse y estar todo el rato encima del canterano albiazul.
Por su parte, Tenaglia volvió a demostrar que atraviesa un dulce momento durante este arranque liguero. El exjugador de Talleres ya fue fundamental con su gol frente al Levante en la jornada inaugural y forzando el penalti ante el Atlético en la tercera fecha. En San Mamés, una vez más, Tenaglia realizó un gran trabajo en esa posición en la que está jugando reconvertido desde el lateral derecho.
Ambos centrales fueron los escuderos de un Sivera que tuvo menos trabajo de lo esperado en Bilbao. No obstante, cuando el equipo le necesitó, el portero alicantino estuvo igual de atento que siempre y completó varios despejes en balones peligrosos colgados al área, además de realizar una gran intervención a un cabezazo peligroso de Iñaki Williams en la que fue la mejor ocasión del Athletic en todo el partido.
Otto y Diarra, cumplidores en defensa
Los centrales no fueron los únicos que tuvieron un gran rendimiento en defensa durante el choque. Jonny Otto y Moussa Diarra completaron un sobrio partido en defensa que ayudó al Alavés a conseguir la ansiada primer portería a cero de la presente campaña.
El lateral gallego cumplió con creces una vez más por el lateral derecho del esquema albiazul. Pese a que en ataque su participación fue invisible, Jonny logró contener a Iñaki durante la mayor parte del encuentro. El delantero del Athletic internacional con Ghana no se encontró muy cómodo durante el partido y, de hecho, terminó siendo sustituido por Izeta a 10 minutos del final del tiempo reglamentario.
En el otro lateral, Diarra volvió a ganarse la confianza de inicio de Coudet pese a las críticas y dudas que parte de la afición tiene sobre él.
El polivalente futbolista de Mali repitió por encima de Parada en la izquierda de la defensa albiazul y si bien es cierto que en momentos incurre en graves errores, su actuación en San Mamés con la portería a cero del Alavés le puede servir para salir reforzado y ganar confianza de cara a la temporada.