Ya había recordado Eduardo Coudet en la previa del derbi que las estadísticas están para romperlas, en alusión a las temporadas que llevaba el Deportivo Alavés sin ganar en San Mamés, y que él como técnico del Celta ya lo logró precisamente hace unas temporadas. Pues el resultado final le dio la razón.

Así que no fue de extrañar su alegría minutos después de concluir el duelo. “Intentamos manejar los tiempos de los partidos. Tuvimos un primer tiempo un poco impreciso, pero no quita para que hayamos tenido la personalidad para cambiar al descanso. Nos hemos animado a jugar un poco más”, valoró el técnico argentino, quien luego cambió incluso de sistema cuando el Alavés marcó el gol.

La realidad es que salió bien porque meter otro central otras veces no ha salido bien y hoy con dos referencias como tenía el Athletic era lo que pedía el partido al final del mismo. Lo han hecho muy bien”, reconoció Coudet.

Y es que su plan de encuentro ya varió en el intermedio, algo que no suele ser muy habitual en él. Metió dos delanteros, Boyé que debutaba y Toni Martínez, y en cierta forma corroboró el mensaje que había mandado a lo largo de la semanas a sus futbolistas. “Teníamos que cambiar más de una pieza para mostrar otras cosas. No son genios los que entraron o un problema los que se quedaron en el vestuario. A veces con las sustituciones se mandan mensajes y lo que queríamos era venir a ganar aquí. Salió bien y el grupo mejoró”, alabó el preparador albiazul.

De nuevo, el Chacho se mostró más que conforme con la plantilla que ha configurado en verano el club. El fondo de armario es notable y las soluciones, variadas. “Vamos a necesitar de todos, porque la temporada es muy larga y la competencia es buena. Junto a Pacheco y Denis, Lucas ha llegado hace poco y vamos a darle la importancia que merecen a todos. Ofrecen las características que hemos buscado y que salga uno u otro de titular no significa nada”.

Más allá de las variantes que pueda manejar el entrenador del Deportivo Alavés, lo cierto es que el equipo va ofreciendo lo que el busca. De ahí los siete puntos en la clasificación, aunque a su juicio no signifiquen muchas cosas. “Soy un soñador positivo. Este es un campo que me va bien, he estado cuatro veces y he ganado tres. El grupo muestra cosas positivas. Hay que estar tranquilos y ahora en Mendi hacernos fuertes”.