Nico Mannion está apurando ya definitivamente sus últimos días como jugador del Baskonia. Según confirma el portal BasketNews, su nuevo destino será el Asvel Villeurbanne, otro equipo de Euroliga donde se reencontrará precisamente con un viejo conocido que ya le ha dirigido en la selección italiana como Gianmarco Pozzecco.

El base italoestadounidense lleva varios días en la rampa de salida del club vitoriano. Su situación se ha vuelto insostenible tras la llegada de Dusko Ivanovic. Con el técnico montenegrino, sus minutos en pista se han reducido de forma ostensible hasta incluso no saltar a la cancha en muchos partidos.

Ahora tan solo resta por conocer cómo se gesta la salida de Mannion del Baskonia, donde tiene contrato hasta 2025. La rescisión es una vía factible teniendo en cuenta que se ha convertido en un problema de dimensiones siderales para la entidad del Buesa Arena, aunque también puede darse una cesión con el Asvel asumiendo su ficha íntegra hasta el final de la temporada.

El Baskonia aspira a liberar espacio salarial para concretar el aterrizaje de otro base que brinde algo de estabilidad a un puesto crítico desde el inicio de la temporada. A la situación de Mannion se añade que Chiozza, otro jugador incapaz de dar relevos de calidad a Miller-McIntyre, tiene una opción de corte en su contrato a final de mes que también es factible que se ejecute.

Mannion se ha convertido en el fichaje más decepcionante del pasado mercado estival. Sus números han sido raquíticos, aunque mucho peor que eso ha sido la sensación de ser un base inoperante en el plano físico con una lentitud y una parsimonia que no encajan en el ADN de un Baskonia concebido para correr y competir a revoluciones muy elevadas.

El Asvel necesita un base tras la marcha de Frank Jackson y se ha lanzado a por un jugador al que Pozzecco conoce sobradamente.

Por tanto, todas las piezas del puzle han encajado para que el club vitoriano vaya a desprenderse de un director que no ha cuajado tras una última campaña en la Virtus donde vivió distintos problemas físicos e incluso sufrió una enfermedad que le hizo perder muchos kilos.