El exbaskonista Achille Polonara ha protagonizado hoy la noticia positiva del día, ya que ha vuelto a ejercitarse con normalidad con su equipo, la Virtus Bolonia, mes y medio después de haber sido operado el pasado 10 de octubre de un cáncer testicular. El combinado italiano publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve al que fuera jugador del Baskonia entre 2019 y 2021 con la cabeza rapada –ha tenido también que superar un ciclo de quimioterapia– y trabajando a las órdenes del técnico Luca Banchi y el resto de sus compañeros.

El ala-pívot, lógicamente, se muestra feliz y sonriente de poder regresar a los entrenamientos y en el vídeo se le ve incluso celebrar con Bryant Dunston una bandeja. Cabe recordar que esta campaña únicamente ha podido disputar un encuentro oficial en la Euroliga, el duelo de la primera jornada contra el Zalgiris Kaunas en el que solo estuvo diez minutos sobre la cancha y no logró anotar, mientras que su último partido de la Serie A tuvo lugar el pasado 7 de octubre con la victoria de su equipo ante el Varese (115-84) en la que rubricó 10 puntos y 9 asistencias.

La vuelta a los entrenamientos de Polonara, en cualquier caso, no significa que esté disponible de inmediato para su entrenador, ya que aún habrá que esperar un poco para que recupere su condición física y pueda volver a rendir al máximo nivel, pero no cabe duda de que cada vez está más cerca de conseguirlo. 

Grandes recuerdos

Lo que está claro es que seguro que tiene ganas de regresar a la competición y recuperar su mejor versión, la que se vio en su etapa como azulgrana. De aquella época quedará grabada en la historia baskonista aquella liga ACB ganada en la burbuja de la Fonteta de San Luis con su asistencia a Vildoza en la última acción de la final contra el Barça y su posterior celebración subiendo a toda velocidad las escaleras del pabellón.

Te puede interesar:

Tras ello, elevó sus prestaciones notablemente bajo el mando del actual entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, y completó su mejor temporada en la Euroliga en el curso 2020-21, lo cual le sirvió para conseguir un suculento contrato con el Fenerbahce. Allí bajó ligeramente sus prestaciones en el curso 2021-22 y tampoco consiguió alcanzar su nivel de Vitoria en el Anadolu Efes un curso después. De hecho, el cuadro por entonces dirigido por Ergin Ataman decidió prescindir de sus servicios a mitad de temporada y recaló en el Zalgiris, donde sí que tuvo algo más de protagonismo.

Su nueva etapa en la Virtus Bolonia no ha empezado de la mejor manera para él, pero tras superar la más difícil de las batallas, seguro que vuelve con energías renovadas a la competición.