Markus Howard protagonizó en Villeurbanne su enésima exhibición anotadora en Euroliga. El tirador de Morristown asumió los galones propios de quien es el jugador franquicia del Baskonia y lideró la remontada azulgrana gracias a sus 35 puntos -su récord en Euroliga– y el acierto desde el triple (8/13), también su mayor número de aciertos desde los 6,75 en la competición continental.

El Baskonia logró una hazaña en el Astroballe. No precisamente por la envergadura del rival, sino por las circunstancias en las que la escuadra de Ivanovic rubricó su quinta victoria del curso en Euroliga. 

La entidad de Zurbano, inmersa en una exigente semana de triple jornada, viajó a Villeurbanne con la baja de última hora de Tadas Sedekerskis. El capitán y principal bastión defensivo del conjunto azulgrana. Pese a la escasa rotación y un primer cuarto errático en defensa, el Baskonia supo sacar hacia adelante un choque de máxima igualdad ante un Asvel que no encontró la manera de detener al anotador baskonista.

Y es que Markus Howard anotó 35 puntos en su actuación frente al Asvel. No tembló desde la línea de 6,75 metros y se atrevió en sus clásicas entradas a canasta por debajo del aro. Eso sí, Markus Howard no estuvo sólo frente al Asvel. 

El norteamericano formó una pareja letal desde el exterior con Chima Moneke, quien fue el jugador mejor valorado del partido. El interior nigeriano, incombustible en los esfuerzos defensivos y rápido en el primer paso con el balón, firmó un doble doble gracias a su olfato en los rebotes y un notable acierto del 4/6 en el triple.

Matt Costello, sin la exhuberancia de Howard o Moneke, también firmó una actuación sobresaliente en Villeurbanne, en la que demostró su evolución bajo las órdenes de Dusko Ivanovic. 

Oficio debajo del aro

Ya en el último cuarto, el Baskonia fue capaz de certificar el triunfo a través del trabajo defensivo. Los pupilos de Ivanovic no encontraron la fluidez y el ritmo del tercer cuarto y, por ello, el sacrificio debajo del aro fue decisivo para mantener la ventaja del marcador. Eso sí, cuando el Asvel apuraba sus opciones de igualar la contienda, Markus Howard reapareció desde la esquina para insuflar oxígeno a la expedición vitoriana.

La de anoche fue una victoria de mucho mérito para el Baskonia, que encontró su sino a través del paso al frente en defensa y, desde luego, en el acierto desde la línea de 6,75 metros. El conjunto vitoriano, liderado en ataque por Markus Howard, dio la vuelta a un errático primer cuarto para lograr, a la postre, la quinta victoria en Euroliga y el segundo triunfo en esta exigente semana de triple jornada.