Casualidades del destino, el primer partido de Pablo Laso al frente del Bayern fuera de casa será en Vitoria ante el Baskonia, el equipo donde comenzó a forjar su fama en el mundo del baloncesto.

El técnico alavés ha atendido durante esta mañana a los medios de comunicación al finalizar la sesión de tiro del conjunto alemán en el Buesa Arena.

"La verdad es que entiendo que se haga extraño pero realmente no es así. Pasas por muchos equipos ya como jugador y luego como técnico también. Es una nueva etapa, un nuevo proyecto. Ha habido algún amigo que me ha preguntado qué hice ayer por la noche y si esta mañana he desayunado con mi madre... Los clásicos populares", bromeó Laso, quien se muestra satisfecho con esta nueva experiencia que ha tomado en su carrera en tierras bávaras.

Pablo Laso posa con la camiseta del Bayern, equipo con el que ha firmado hasta 2025 Bayern

"Ha habido algún amigo que me ha preguntado qué hice ayer por la noche y si esta mañana he desayunado con mi madre... Los clásicos populares"

Respecto al estado del Bayern, dijo que "todavía es muy pronto para evaluar el proyecto, ya que hay muchos jugadores nuevos, un técnico nuevo...".

Sin embargo, considera que tiene buenos mimbres para cuajar un buen papel en la Euroliga.

"Diríamos que ahora todos los equipos están colocándose, incluido el Baskonia. Esta no es una excusa del Bayern, sino de todos los equipos. Tenemos que pensar en ir creciendo poco a poco. Estoy cabreado por la derrota del otro día ante el Panathinaikos. Tenemos dos salidas muy complicadas esta semana, pero confío en seguir mejorando y creciendo como equipo. También debo tener la paciencia que a los entrenadores nos suele faltar", reconoció Laso.

"Diríamos que ahora todos los equipos están colocándose, incluido el Baskonia. Esta no es una excusa del Bayern, sino de todos los equipos"

El preparador vitoriano pasó por un momento delicado cuando sufrió un infarto tras un partido precisamente ante el Baskonia en Vitoria, pero ya se siente plenamente capacitado para entrenar a un club al máximo nivel tras la salida por la puerta de atrás que vivió en el Real Madrid.

"El Baskonia es uno de los mejores clubes de Europa y cuando yo empecé estábamos todo vitorianos y dos americanos"

"Para mí esto es bastante sencillo, es lo que ha sido durante toda mi vida. Entonces lo llevo todo con normalidad. Me quedo con los ayudantes, me tomo un café, salgo a caminar... No noto un cambio de vida. Me levanto, voy a entrenar, tengo muchos viajes y partidos. Lo que sí ha cambiado es el número de partidos, ahora se compite cada dos o tres días. Es importante entender el calendario. Aunque quisiéramos jugar todos los días a tope y bien, no se puede", admitió Laso.

El vitoriano también subrayó que "la exigencia en el Bayern es la misma que en el Real Madrid", de ahí que este desafío resulte estimulante para él.

"Si entrenara a un club de LEB y me piden ganar la Euroliga, a lo mejor le pediría al jefe que necesito tiempo y debo cambiar alguna cosa. El Baskonia es uno de los mejores clubes de Europa y cuando yo empecé estábamos todo vitorianos y dos americanos", rememoró.

22

En imágenes: Pablo Laso recibe la Medalla de Oro de Álava Alex Larretxi

Laso también aclaró que Ibaka, baja hoy ante el Baskonia por descanso, no ha aterrizado en Múnich con un salario desorbitado.

"Mi conversación con él fue muy buena. Vi un jugador de 30 años con la ambición de seguir jugando al máximo nivel. Nos puede dar mucho de forma inmediata tras su último año tan complicado. No nos hemos vuelto locos pagándole un dineral, sino que él ha querido estar con nosotros", concluyó.