Tornike Shengelia ha revalidado este fin de semana el título de la Supercopa de Italia logrado el año pasado con la Virtus Bolonia, donde Luca Banchi ha protagonizado un debut triunfal en el banquillo tras sustituir recientemente en el cargo a Sergio Scariolo.
El exbaskonista ha tenido un papel destacado en el éxito del cuadro boloñés obteniendo una doble nominación, en concreto la de MVP y también Mejor Asistente.
En la semifinal ante el reforzado Armani Milan de Ettore Messina y Nikola Mirotic consiguió 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Números que mejoró en la descafeinada final ante el Brescia, a quien la Virtus endosó una estrepitosa paliza por 97-60, tras firmar 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en apenas 22 minutos de juego.
"Fue una gran sensación ganar el trofeo, era el primer reto y el primer objetivo de la temporada. Ganarlo con mis compañeros, con mis compañeros, con este gran cuerpo técnico y con la afición que está con nosotros es muy importante. ¿Hemos enviado un mensaje? Cada vez que jugamos, siempre tenemos que enviar un mensaje, no solo cuando ganamos trofeos. Esta es nuestra identidad que queremos formar", aseguró Shengelia tras ganar su segundo título con la Virtus, que el pasado curso perdió tanto la final de Copa como de Liga ante el Brescia y Armani, respectivamente.
Shengelia volverá a ser una temporada más uno de los principales estandartes del conjunto italiano, donde compartirá el puesto de 'cuatro' junto a otro viejo conocido del Baskonia como Achille Polonara.
La Virtus, donde el ahora azulgrana Nico Mannion tuvo un papel residual durante la pasada campaña, promete ser uno de los aspirantes al 'Top 8' con otros refuerzos importantes como Ognjen Dobric, Bryant Dunston, Jaleen Smith o Devontae Cacok.