Recién llegado junto a Tadas, Marinkovic fue el encargado de hablar este jueves ante los medios y compartió sus sentimientos sobre lo que ha visto después de aterrizar en Vitoria.

“El equipo es joven y físico, tenemos nuevos bases, interiores y jugadores exteriores”, destacó Marinkovic, quien dejó claro uno de los grandes objetivos para esta nueva campaña. “Ahora tenemos que estar listos para jugar fuera del Buesa Arena. Vivimos malos periodos fuera de casa y este año tenemos que mejorar en este aspecto”.

32

En imágenes: así ha sido la firma de autógrafos del Baskonia Jorge Muñoz

La nueva plantilla del Baskonia ha ganado en músculo para competir en la zona, fortalecida tras la llegada de Khalifa Diop y Chima Moneke además de la continuidad de otros dos pilares como Costello y Kotsar. No obstante, Marinkovic reparó en la polivalencia y la juventud de sus compañeros como dos facetas que abanderan al equipo de Peñarroya. “Todos podemos anotar desde fuera y también atacar en el interior. Somos un equipo muy divertido”, confirmó.

Marinkovic también recordó lo cerca que estuvo el Baskonia durante el pasado curso de lograr la matrícula de honor. “Estuvimos cerca del Top 8 de Euroliga. En los play off de ACB se acusó una carga de trabajo, llevábamos sin parar desde octubre y el equipo estuvo más cansado al final”, lamentó. 

Además, el escolta nacido en Belgrado insistió en que el Baskonia seguirá mostrando el sello de autor de Joan Peñarroya: “No creo que el estilo vaya a cambiar mucho respecto al año pasado. Joan sigue con su filosofía, nosotros tenemos que remar junto a él. Seguir su estilo de contraataques, correr y tirar. Somos muy jóvenes y podemos jugar todos 30-35 minutos”.

Al ser preguntado sobre el sabor de boca que le ha dejado el reciente Mundial, Marinkovic destacó “las emociones” y “los buenos momentos” vividos durante la concentración. Aun así, ya ha pasado página y asegura tener “nuevos retos” por afrontar. Entre ellos se encuentran, precisamente, alargar el periplo en todas las competiciones. “Espero que este año demos un paso hacia adelante. Vamos a estar en semifinales de la Copa y en semifinales de la ACB”, auguró el serbio.