Los jugadores del Baskonia volverán a sentirse durante los próximos días como quienes defendieron la camiseta azulgrana en el siglo pasado, ya que el conjunto gasteiztarra se ejercitará entre el jueves y el sábado en la cancha de Mendizorroza. Esto se debe a que en el Buesa Arena, propiedad de la Diputación Foral de Álava, tendrán lugar los preparativos y la celebración del festival Ura Bere Bidean, que reunirá a centenares de coralistas el sábado en un evento en el que también participarán Idoia, ETS, Maren y Gatibu en acústico.

Debido a esta situación, lo habitual para el Baskonia habría sido trasladarse a las instalaciones del Bakh, pero esto tampoco es posible, ya que una serie de obras que se están llevando a cabo actualmente para reformar el gimnasio impiden el uso de la cancha de la ciudad deportiva azulgrana. En consecuencia, al club no le ha quedado más remedio que solicitar al Ayuntamiento de Vitoria poder entrenar en la cancha de Mendizorroza, donde el equipo compitió hasta su traslado al Pabellón Araba, actual Buesa Arena, en 1990.

El Araski disputa sus habitualmente sus partidos como local y se entrena en Mendizorroza Iñigo Foronda

Los hombres de Peñarroya, por lo tanto, vivirán un breve viaje al pasado, aunque no pisarán el mismo parqué que sus predecesores, ya que el anterior, con más de 50 años de vida y maravillosos recuerdos, ha sido sustituido de cara al nuevo curso.