La de este jueves ha sido una jornada especial con el polideportivo de Mendizorroza como protagonista. No en vano, el recinto con casi 54 años de vida –los cumplirá el próximo mes de octubre– ha estrenado su nuevo parquet en un acto entrañable al que han asistido personalidades muy conocidas del ámbito de la política, deporte y de la cultura alavesa.

Esta cancha histórica de Vitoria, testigo de innumerables eventos deportivos y culturales durante su más de medio siglo de existencia que también han marcado la evolución de la capital alavesa, luce ya su nuevo aspecto con el color negro como predominante. Eso sí, los trabajos no están todavía finalizados.

El Consistorio vitoriano ofreció días atrás a toda la ciudadanía la posibilidad de conservar algún trozo del antiguo parquet y tener así un recuerdo imborrable de la instalación. Para ello, los interesados debían rellenar únicamente un formulario y de esta forma se quedarían con este preciado tesoro para el resto de sus días.

Para ello, se ha organizado este jueves un acto donde, entre otros, estuvieron presentes Gorka Urtaran y Livia López como representantes institucionales. Además, también se han dejado ver por Mendizorroza otros rostros conocidos como Xabier Añua, Juan y Ander Pinedo, José Emilio Gómez, Iñaki Garayalde, Sergio Vegas, Jesús Arana o Jesús Vázquez, este último en representación del grupo Alavés-Baskonia. También ha participado el Araski, el club de Vitoria que más uso hace hoy en día de la instalación para sus partidos de la Liga Femenina Endesa.

Así luce el nuevo aspecto del parquet de Mendizorroza con el negro como color protagonista Araski

Como recoge José Emilio Gómez en un artículo en la web del Ayuntamiento, "buena parte del deporte, el ocio, la música y los actos sociales más significativos que han transcurrido en la ciudad y la provincia en este medio siglo han pisado la tarima del emblemático pabellón proyectado por el arquitecto Enrique Marimón".