El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado este lunes la devolución del importe de las entradas del partido de la Euskal Kopa entre el Surne Bilbao Basket y el Saski Baskonia, que el viernes resultó suspendido por el calor y la alta condensación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Galdakao, la devolución de las entradas se llevará a cabo en el propio polideportivo de Urreta, donde se inició el partido hasta que fue suspendido en el segundo cuarto con 33-29 a favor de los vitorianos, y se prolongará hasta el próximo 29 de septiembre.

El encuentro de carácter amistoso se inició casi una hora después de lo previsto, debido a las retenciones que sufrió el autobús del Baskonia por un accidente de tráfico. Pues bien, ahí no quedaron los problemas.

Los jugadores de ambos equipos se saludan tras decretarse la suspensión Jose Mari Martinez Bubu

Finalmente, tuvo que ser suspendido debido a que las altas temperaturas aumentaron la condensación, lo que acabó por humedecer la pista deportiva y aumentar el riesgo de lesiones de los jugadores. Fue la decisión más lógica tras una conversación sobre la propia cancha de Luis Mari Sautu, el presidente de la Federación Vasca de baloncesto, los tres colegiados y los directivos de ambos clubes.