Baskonia y Bilbao Basket volverán a verse las caras en la final de la Euskal Kopa. La localidad de Galdakao acogerá de nuevo la disputa de este título que cumple este año su 13ª edición tras disputarse por primera vez en el año 2011 y que el pasado ejercicio cayó del lado azulgrana tras imponerse los de Peñarroya por 87-91.

El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 19.30 horas en el polideportivo Urreta de Galdakao y servirá para ver de nuevo a los dos máximos exponentes del baloncesto vasco en acción.

En la rueda de prensa de presentación del evento, Luis María Sautu, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, comentó que “es un partido muy importante para la difusión del baloncesto vasco” y agradeció al Ayuntamiento de Galdakao su “predisposición” a facilitar su organización.

El alcalde de la localidad vizcaína, Iñigo Hernando, señaló que es “importante e ilusionante” la celebración de este partido en Galdakao y apuntó al respecto que contribuye a hacer del municipio “un lugar de referencia” en el ámbito del baloncesto.

Por su parte, Isabel Iturbe y Félix Fernández, presidenta y director deportivo de Bilbao Basket y Saski Baskonia, respectivamente, se han deseado suerte, tanto de cara al partido del viernes como para la temporada que está a punto de comenzar. 

TRES TÍTULOS DEL ARABERRI

Hasta la fecha, la escuadra gasteiztarra es la gran dominadora del torneo. Buena prueba de ello, es que el conjunto vitoriano acumula ya cinco títulos por tres de su rival, en las doce ediciones anteriores. 

Además, hay que recordar que durante los cuatro ediciones entre 2014 y 2017 tan solo disputaronn la Euskal Kopa los clubes de LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. En ese periodo sin equipos ACB en liza, el Araberri se proclamó campeón los años 2014, 2016 y 2017, mientras que el título restante fue a parar a manos del Azpeitia Azkoitia ISB en 2015