Durante la presentación de Chima Moneke como nuevo jugador baskonista, Félix Fernández se ha referido a la intensa búsqueda por parte del club de un base que cierre la plantilla azulgrana para la temporada 2023-24.

El director deportivo del Baskonia ha subrayado que el club busca al "mejor jugador posible" sin concretar si el escogido será un base top o, en su defecto, un jugador mas de complemento en la rotación junto a Mannion y Miller-McIntyre.

"Su llegada depende de encontrar el jugador que realmente nos guste y nos pueda ayudar. Alfredo y Juan Pedro están en ello de forma muy activa y veremos cuál es la mejor posibilidad. No estamos quietos", aseguró.

El Baskonia no se marca plazos para esta última incorporación, si bien Fernández precisó que "lo ideal sería que estuviera aquí ya o a lo sumo mañana".

"Muchas veces las operaciones no salen como tú piensas, las operaciones que iniciamos a veces se paran, hay jugadores a la espera de lo que ocurre con la NBA o la Liga de Desarrollo... Hay que tener paciencia, pero seguimos en ello", concluyó Fernández.