Chima Moneke aterriza en el Baskonia para aportar la verticalidad y el atleticismo que tanto echó en falta Peñarroya durante el pasado curso. El ala-pívot nigeriano, al que Alfredo Salazar definió en el 'scouting' como un jugador "muy físico, con una gran actividad en el campo y agresivo en todas las acciones", brinda un salto cualitativo al juego interior azulgrana, que muta a un perfil de mayor dominio en la pintura.

El cazatalentos de Zurbano elogia la carrera de Chima Moneke, quien "se ha hecho a sí mismo, se lo ha currado bien y no ha notado el salto entre las diferentes categorías". El de Abuya superó con creces su etapa en la segunda francesa antes de desembarcar en el Baxi Manresa, donde irrumpió de manera meteórica logrando el MVP de la Basketball Champions League tras firmar unas medias de 13,3 puntos y 6,1 rebotes. En la ACB tan solo le superó por la carrera del MVP Dzanan Musa.

En cuanto al estilo de juego que puede aportar al equipo, Salazar considera que Moneke "juega más en penetración y pasa muy rápido de la defensa al ataque". Es por ello que será de gran utilidad en el apartado del rebote, un aspecto clave en el que el Baskonia tuvo un flanco débil durante los momentos más decisivos del pasado curso.

Además, su experiencia en el campeonato doméstico y en la Euroliga hacen de Chima Moneke un jugador experimentado y preparado para su nuevo desafío. "Conoce la liga ACB y la Euroliga; esperamos que se acople rápido y que transmita su energía al equipo y a nuestra afición", augura Alfredo Salazar.