El trabajo de la estructura formativa de Baskonia está recogiendo los frutos de su trabajo. Seis jugadores de la cantera de Zurbano están citados este verano con sus selecciones nacionales para la disputa de los diferentes campeonatos del periodo estival.

Vit Hrabar, nacido en el 2006, disputará desde este sábado el campeonato de Europa U18 que se celebra en Serbia. El canterano baskonista ha sido convocado por la selección eslovena para disputar el torneo pese a ser todavía jugador U17. Su selección ha sido encuadrada en el grupo “C” y se enfrentará a partir de este sábado 22 de agosto a Serbia, República Checa y Finlandia.

En el campeonato de Europa U16 habrá triple representación de la cantera vitoriana con la presencia de Kaloyan Balkandzhiev, del 2007, Filip Raicevic, del 2007, y Mate Khatishvili, del 2008. Los tres jugadores cadetes disputarán este torneo a partir del 5 de agosto. Filip competirá en la división “A” con la selección serbia frente a Letonia, Grecia y Polonia. En el caso de Kaloyan, la selección búlgara disputará la división “B” y se enfrentará a Suecia, Portugal, Holanda y Eslovaquia. La Georgia de Mate también está encuadrada en la segunda división y se medirá a Rumania, Islandia, Bosnia y Herzegovina y Austria.

Chiek Diallo, del 2008, se encuentra en tierras griegas con la selección española disputando el Torneo de la Amistad con el combinado U15. El evento comenzó el miércoles y debutó con victoria ante la Italia dirigida por Alessandro Nocera, entrenador de técnica individual de Baskonia. Cerrará el torneo en los próximos días midiéndose a Grecia y Francia.

Por último, Roland Osagie, jugador infantil de la cantera baskonista, ha sido convocado por la selección española para las sesiones de trabajo que llevarán a cabo en Iscar. Del 31 de julio y hasta el 4 de agosto Roland trabajará con el grupo de tecnificación de la selección U13.