No solo un futurible como Khalifa Diop se deja ver estos días en la Liga de Verano de Las Vegas, sino también un fichaje ya oficializado por el Baskonia como Nico Mannion.
Y es que el base italiano ha debutado de forma inmejorable en esta competición que sirve para que muchos jugadores se ganen un contrato en la NBA a partir de la próxima temporada.
Mannion ha sido una pieza básica en la victoria de los Bucks por 92-85 ante los Nuggets. En concreto, ha conseguido la pasada madrugada 16 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperaciones en 28 minutos de juego. Su estadística incluyó una notable serie de seis de ocho en tiros de dos, aunque su único lunar fue el mal porcentaje desde el triple con una solitaria diana de seis intentos.
Sin embargo, por lo que su actuación está despertando numerosos elogios es por una acción donde mostró toda su explosividad en el uno contra uno. En concreto, se fue por velocidad de su par y, con gran determinación, se colgó a dos manos del aro en una clara muestra de las virtudes que desea explotar a partir de la próxima campaña a las órdenes de Peñarroya.
Mannion, con serias opciones de disputar el Mundial de este verano con Italia junto a Darius Thompson, aterriza en el Baskonia dispuesto a recuperar su prestigio tras una mala temporada en la Virtus Bolonia donde apenas ha dispuesto de protagonismo y ha estado a la sombra de jugadores como Teodosic, Pajola o Hackett.