Félix Fernández ha expuesto por primera vez en público el sentir de la cúpula del Baskonia tras el amargo final liguero de la pasada temporada. El Joventut finiquitó la campaña contra todo pronóstico para un equipo que deslumbró por momentos con un excelso y vibrante baloncesto pero al que le faltó, según el directivo, un punto de madurez en los momentos decisivos.
“No es la forma esperada cómo hemos terminado. Decirte otra cosa te estaría mintiendo. Hay dos momentos en la liga regular que el equipo no ha estado. Uno es la Copa del Rey, que vamos con muchas expectativas. El equipo hace una buena liga regular, con muy buenas sensaciones, buen baloncesto en esos meses de noviembre, diciembre, primeros de enero, pero bueno... Nuestra bajada nos coincide en ese momento, nos perjudica, nos hace daño y nos vamos a casa en la primera de cambio. Y luego cómo hemos acabado la liga tampoco es de la forma mejor. Perder otra vez con el Joventut, haciéndonos un 2-0 y tampoco compitiendo a un nivel importante en los dos partidos nos deja ese sabor agridulce”, explicó Félix Fernández.
El Baskonia abrió entonces un periodo de reflexión tras el cual ha decidido que Joan Peñarroya siga al frente del equipo. El técnico catalán cumplirá una segunda campaña en Vitoria. Su figura, tal y como aseguró el directivo, no ha estado nunca en una posición de debilidad.
“Todas las reflexiones siempre son buenas, pero en ningún momento hemos tenido dudas de la continuidad de Joan. Tenía contrato con nosotros. Ese tiempo que nos hemos dado ambas partes para poder hablar y pensar ha sido bueno. Hemos hablado mucho en esos días, eso construye, afianza y crea todavía más confianza sobre las personas. Ha sido algo bueno. Estamos trabajando desde hace muchos días, pensando ya en la próxima temporada”, ha destacado al respecto de Peñarroya, cuya continuidad ha sido muy celebrada por todo el baskonismo.