Al igual que ha sucedido con otros clubes europeos en los últimos meses, Cazoo dejará de ser el patrocinador principal del Baskonia la próxima temporada, según ha hecho oficial el club esta tarde.
"Saski Baskonia y Cazoo han acordado poner fin a la relación que les unía desde julio de 2022. De esta forma, la marca con sede en el Reino Unido, deja de ser el main sponsor de la entidad vitoriana. El club azulgrana quiere destacar la buena relación que existe con la marca y desea a Cazoo la mayor de las suertes en su futuro", expresa el comunicado.
La noticia no resulta sorprendente, ya que el Baskonia tenía desde hace meses la notificación de que la empresa de alquiler de coches rompería su vinculación en el verano de 2023. La decisión se tomó a raíz del cambio de estrategia de la compañía en septiembre del año pasado, cuando abandonó sus operaciones en la Unión Europea para centrarse exclusivamente en el mercado del Reino Unido, donde está situada su sede.
Por ello, no tenía sentido mantener su patrocinio en clubes de fútbol como la Real Sociedad y el Valencia o de baloncesto como el Alba Berlín y el Baskonia, por lo que Cazoo ha ido llegando a acuerdos con estas entidades para retirar su patrocinio y minimizar sus pérdidas.
Al haber terminado con "buena relación", como indica el comunicado, se entiende que Cazoo ha abonado íntegramente lo acordado para el primer año al Baskonia y además ha indemnizado al club por no cumplir el resto del contrato.
eToro, nuevo patrocinador oficial
A la espera de que se conozca el nombre de la empresa que sustituirá a Cazoo en el nombre del equipo y el frontal de la camiseta, el Baskonia ha anunciado la incorporación de eToro como patrocinador oficial.
La plataforma de trading e inversión tendrá presencia de varias formas y estará presente en el pantalón de las equipaciones oficiales, en paneles LED del pabellón y en las redes sociales.