Era un secreto a voces desde hace tiempo y este lunes se ha hecho oficial la llegada de Pablo Laso al Bayern Munich en sustitución de Andrea Trinchieri con un contrato hasta 2025.

De este modo, el técnico vitoriano regresa al ruedo de los banquillos tras su salida por la puerta de atrás del Real Madrid, donde estaba enfrentado al responsable Juan Carlos Sánchez y que alegó razones médicas para prescindir al final del pasado curso de la figura en el banquillo que le devolvió la grandeza a su sección de baloncesto. En concreto, ganó 22 títulos en 11 temporadas: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas.

Laso coge ahora las riendas de un Bayern que ha vivido una mala temporada tras haberse quedado fuera del 'Top 8' de la Euroliga y también se ha visto apeado en semifinales de la BBL alemana de forma sorprevisa ante el Rathiopharm Ulm de Juan Núnez.

Pese a ello, el proyecto de uno de los grandes colosos del baloncesto teutón se presenta muy atractivo para el gasteiztarra, que a sus 55 años vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de España tras haber dirigido al Club Amics del Bàsquet (2003-04), Valencia Basket (2004-05), Cantabria Baloncesto (2006-07), GBC (2007-2011) y Real Madrid (2011-2022).

Tras la llegada de Laso, se esperan cambios importantes en la plantilla de un Bayern que pondrá a disposición del vitoriano un presupuesto importante para mantenerse no solo en la élite del baloncesto teutón sino también continental.

"Estaría feliz de lograr éxitos similares a los del pasado, pero el éxito no se define únicamente por ganar la Euroliga, y eso debería quedar claro para todos. Estoy listo para ayudar al Bayern a alcanzar el siguiente nivel de este emocionante proyecto"

Pablo Laso - Entrenador del Bayern Munich

El vitoriano cerró los últimos detalles este fin de semana con el director general, Marko Pesic, y el director deportivo, Daniele Baiesi, y este lunes fue presentado en el Audi Dome.

"Es un gran honor y me alegra estar en Múnich", señaló Laso, que se mostró agradeció al club por contar con él para "ser partícipe" del proyecto bávaro en la Euroliga y la liga germana.

"Naturalmente, estaría feliz de lograr éxitos similares a los del pasado, pero el éxito no se define únicamente por ganar la Euroliga, y eso debería quedar claro para todos. Estoy comprometido al 100 por ciento y listo para ayudar al Bayern a alcanzar el siguiente nivel de este emocionante proyecto", apuntó.

Herbert Hainer, presidente del Bayern, aseguró que están "súper felices" de la incorporación de Laso, del que dijo que "tiene una tremenda experiencia, ha celebrado grandes éxitos con el Real Madrid y es uno de los entrenadores más reconocidos en la Euroliga".