Joan Peñarroya sigue con su política de rotaciones en la ACB y de cara a la visita del Río Breogán, prevista esta noche a las 20.00 horas en el Buesa Arena, el técnico del Baskonia ha vuelto a introducir un cambio en la plantilla.

Daulton Hommes, que había dispuesto de la oportunidad de disputar los tres últimos compromisos ligueros ante el Tenerife, Obradoiro y Fuenlabrada, ha vuelto a ser dado de baja en el frente doméstico para la llegada de los lucenses.

En su lugar quien entra en el equipo es nuevamente Matt Costello, que descansó la última jornada ante el Fuenlabrada en el Fernando Martín sin que el Baskonia se resintiera lo más mínimo.

Hommes ya permaneció fuera de la dinámica baskonista esta temporada en la ACB durante un largo intervalo de tiempo debido a los problemas físicos que arrastra en una rodilla y, por tanto, tan solo fue alineado por Peñarroya en la Euroliga. Con Sedekerskis a punto de reaparecer, el preparador azulgrana tiene además más alternativas en el puesto de 'cuatro'.

De cara al 'play off' por el título todo hace indicar que el descarte obligado para cumplir la legislación vigente saldrá del propio Hommes o Steven Enoch, otro jugador que no está dando lo que se esperaba de él al inicio de la temporada.

El Baskonia tiene nueve jugadores no cupos en su plantilla, por lo que uno de ellos no podrá vestirse de corto para la pelea por el quinto entorchado liguero de la historia. Los únicos fijos son Díez, Kurucs, Sedekerskis y Raieste.