La cantera del Baskonia estará bien representada en el Draft 2023 de la NBA, que ha publicado hoy la lista oficial de 242 jugadores elegibles el próximo 22 de junio. Hace unos días se conoció que Ousmane N'Diaye, que ha jugado esta temporada en el filial de LEB Plata del Baskonia, formaría parte del Draft y ahora ha sido Ondrej Hanzlik el último en sumarse.
Hanzlik ha jugado esta temporada cedido en el Basquet Girona de Marc Gasol, donde ha disputado 21 partidos en ACB con unos promedios de 2,2 puntos en 8 minutos por choque. Aunque haya sido nominado a mejor jugador joven de la ACB, no parecen sobre el papel números que le vayan a permitir estar entre los 60 seleccionados, algo que ya le sucedió a otro canterano como Pavel Savkov hace un año.
El azulgrana que más opciones tiene de dar el salto a la NBA es el prometedor Sidy Cissoko, que ha jugado este curso cedido en el G-League Ignite de la Liga de Desarrollo de la NBA y apunta a salir elegido en primera ronda y cruzar el Charco sin haber pasado antes por el primer equipo del Baskonia.