La edad no es un inconveniente para seguir viendo el aro como una piscina o ser un anotador compulsivo. Y, si no, que se lo pregunten a David Logan, el veterano escolta del Givova Scafati italiano que no triunfó en su día en el Baskonia pero que hoy en día es el segundo máximo anotador de la 'Lega' italiana con 17,6 puntos de media tras haber cumplido en diciembre del año pasado las 40 primaveras.
El escolta estadounidense con pasaporte polaco se convirtió en el fichaje más rutilante del Baskonia en el verano de 2010 procedente del Prokom. Alfredo Salazar no dudó en incorporar a uno de los grandes talentos ofensivos del Viejo Continente y para ello se le extendió un contrato de tres temporadas, de los que, sin embargo, tan solo cumpliría uno antes de su marcha por la puerta de atrás del Buesa Arena.
Porque Logan no se adaptó nunca a los férreos postulados de Dusko Ivanovic, quien dejó de contar con él a medida que avanzaba la campaña. Su defensa hacía aguas y el experimento de jugar como base tampoco funcionó, por lo que su fichaje apenas cuajó y al término de la campaña 2010-11 emigró al Panathinaikos tras dilatarse más de la cuenta el proceso de rescisión de su contrato.
Desde que abandonó el Baskonia, el base-escolta de Chicago se convirtió en un nómada de la canasta viviendo experiencias de todo tipo en países como Alemania, Italia, Lituania, Francia o incluso una exótica en Corea del Sur.
Sin embargo, donde se ha estabilizado en los últimos tiempos es en la 'Lega' italiana, donde el pasado verano fichó por el Scafati Basket, su quinto equipo en este país tras el Pallacanestro Pavia, el Avellino, el Universo Treviso y el Sassari, este en dos etapas distintas.
Pues bien, Logan sigue demostrando a sus 40 años que es un 'metepuntos' de profesión y que la edad no es un inconveniente para seguir triturando el aro de los rivales. Prueba de ello es que este fin de semana fue el héroe del Scafati al anotar 31 puntos en la victoria del Scafati por 78-86 ante el Verona. Básicamente destacó su pólvora desde el 6,75 con 9 de 12 en triples, una cifra tan solo alcanzada por Marco Belinelli esta temporada en la competición transalpina.
El exbaskonista ya ha entrado en la historia del modesto club enclavado en la provincia de Salerno siendo el cuarto jugador que más puntos logra en un partido tras Apodaca (36), McCollum (34) y Newton (33).
Logan se ha encaramado al segundo lugar de máximo anotador de la 'Lega' tras el escolta Frank Bartley (Trieste) con 17,6 puntos de media y es el jugador en activo con más triples, en concreto 607. Un anotador compulsivo que no pudo exhibir su talento en Vitoria y que, pese a sus arrugas, conserva un veneno indudable.