Peñarroya celebró el paso al frente de sus pupilos tras una nueva victoria en el campeonato doméstico. “Era un partido que sabíamos que teníamos que empezar bien. Nos quedamos con la victoria después de una semana complicada, nos viene bien para afianzar nuestra zona de privilegio en la clasificación”, declaró el catalán.

Al ser preguntado sobre la elevada cifra anotadora, Peñarroya recordó su estilo de juego. “Soy de los que prefiere ganar 110-109 que 60-59; es cierto que en los tres cuartos finales nuestro nivel defensivo no ha sido bueno, pero en ningún momento ha peligrado el partido”, aseguró.

Tras no entrar entre los ocho mejores de la Euroliga, el Baskonia afronta un final de curso con el reto de llegar a lo más alto posible en el campeonato doméstico. “Nuestro objetivo en estos momentos es quedar primeros, sin descuidar que es importante llegar bien al play off. Vamos a vivir una situación nueva de no poder jugar dos partidos a la semana y tendremos que dar un paso adelante que nos sirva para mejorar”, concluyó el técnico baskonista, quien aclaró que Howard sufrió unas molestias en la rodilla que condicionaron su bajo rendimiento ante el Obradoiro.