El entrenador baskonista, Joan Peñarroya, afirmó en su comparecencia previa al duelo de mañana contra el Asvel que Tadas Sedekerskis, apartado del equipo desde mediados de marzo por una lesión fibrilar en el aductor izquierdo, no se recuperará a tiempo para el duelo contra el conjunto francés y tampoco se le espera para la visita de la semana que viene al Olympiacos. "Lo vamos a ver, pero de momento en los próximos partidos seguro que no va a estar. No va a llegar al partido de mañana y seguramente tampoco a los de la semana que viene, así que no vamos a precipitar su regreso. Cuando esté bien y con confianza va a volver", dijo el catalán.
El preparador azulgrana admitió que el alero lituano "lleva lesionado casi dos meses" y que el equipo arriesgó anticipando su vuelta en marzo "porque era lo que tocaba para intentar que con todo lo que venía compitiera, pero no funcionó". "En los dos encuentros que disputó en marzo no estaba bien. Ahora, como no va a poder jugar los siguientes partidos, no hay motivos para precipitarse, así que vamos a ir con cautela". En cuanto a la fecha de su regreso, aseguró que "no existen plazos", pero que espera poder contar con él en abril, "aunque sea la última semana".
Pese a no poder contar con Sedekerskis para las próximas citas, el de Terrassa puso en valor el trabajo que está haciendo el equipo sin el lituano y confía en que pueda conseguir el objetivo pese a su ausencia. "El equipo ha jugado 12 partidos en un mes y ha ganado 9. Dos de los jugadores importantes que estaban en ese fantástico mes de diciembre como son Henry y Tadas no están, pero ganar 9 de 12 partidos yo creo que habla muy bien de los chicos, más allá de que hayamos tenido partidos y momentos en los que hemos podido jugar mejor", defendió Peñarroya.