Al Baskonia se le ha puesto muy cara el partido de mañana ante el Asvel Villeurbanne, que sufre muchos problemas físicos en su plantilla y llegará muy cansado al Buesa Arena tras la agónica victoria que consiguió este martes ante el Le Mans en la liga francesa gracias a una canasta sobre la bocina del exazulgrana Youssoupha Fall.

El conjunto galo, cuya racha reciente en la Euroliga es de lo más errática y es colista de la máxima competición, tiene incluso en duda la presencia de TJ Parker. El técnico, hermano del propietario Tony Parker, no pudo dirigir al equipo al tener fiebre y su presencia en el banquillo ante el Baskonia está en el aire.

En cuanto a la plantilla, también hay problemas de diversa consideración y es posible que el Asvel disponga en Vitoria de una rotación de, a lo sumo, ocho o nueve jugadores.

Antoine Diot también padece fiebre, Zaccharie Risacher se encuentra en Estados Unidos participando en el Nike Hoop Summit, Amine Noua está convaleciente de una lesión de hombro mientras que Joffrey Lauvergne es baja de larga duración tras romperse la rodilla al comienzo de la temporada.

Nando de Colo, la principal estrella del Asvel, no estará muy fresco después de jugar 33 minutos ante el Le Mans, al que acribilló con 33 puntos y 7 de 9 en triples. Por lo tanto, todos estos aspectos favorecen antes del salto inicial a un Baskonia que será mañana equipo de 'Top 8' si gana su partido y el Zalgiris cae en casa ante el Maccabi.