No es ningún secreto y era algo que se daba casi por descontado, también en el seno del Baskonia. Sin embargo, Sidy Cissoko ya tiene los meses contados en el club azulgrana, que esta verano se despedirá previsiblemente de una de las mejores promesas de su cantera.

El exterior francés, nacido en el año 2004 y cedido en su día al Juaristi guipuzcoano de LEB Oro, ha confirmado hoy que renunciará al Mundial de su categoría y que se presentará al draft de la NBA, previsto a finales de junio. Si, como así parece dada su gran evolución, es elegido en una buena posición, podrá costear su salida del Baskonia y hacer realidad el sueño de jugar en la NBA.

Sus grandes números al otro lado del charco, 11,6 puntos, 2,9 rebotes y 3,3 asistencias en el proyecto Ignite de la G-League, y, sobre todo, su portentoso físico ya han despertado el interés de franquicias que, posiblemente, pujarán por sus servicios.

Cissoko penetra a canasta en un Campeonato de España con el Baskonia Redacción DNA

Cabe recordar también que Cissoko se convirtió en el primer jugador baskonista en participar en el "All-Star" de la NBA, tras ser seleccionado en el partido de las promesas que se celebró el pasado 17 de febrero de Salt Lake City.

El director de juego galo llegó a Vitoria con 13 años y compitió su primer año en las filas del Baskonia. Con el primer equipo azulgrana debutó en Badalona en septiembre de 2021 y fue uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro con unos promedios de 10,8 puntos, además de ser el sexto jugador que más faltas recibió de toda la competición (4,6).

En el Draft de 2022, tres jugadores del G-League Ignite fueron seleccionados para firmar contratos con franquicias de la NBA: Dyson Daniels fue octavo con los Pelicans; MarJon Beauchamp vigesimocuarto con los Bucks; y Jaden Hardy, trigesimoséptimo con los Kings antes de ser traspasado a los Mavericks.

Cissoko, que este domingo cumple 19 años, quiere intentar entrar en el 'Top 10' de la ceremonia de 2023 y arrancar así cuanto antes mejor su periplo en la NBA, aunque antes deberá abonar su cláusula de rescisión a un Baskonia que no podrá disfrutar de su enorme potencial sobre la cancha.