El Baskonia cayó este jueves ante el Estrella Roja en uno de sus peores partidos de la temporada. El conjunto azulgrana no pudo mantener su buen arranque de partido mediado el segundo cuarto y salieron escaldados de la caldera del Pionir tras un mal día en el triple y sufrir numerosas pérdidas.

Los de Peñarroya sufrieron un considerable apagón justo antes del descanso y tras la reanudación y ya una vez con el marcador en contra se vieron incapaces de remontar al cuadro balcánico.

Los peores momentos del conjunto gasteiztarra se vivieron a partir del momento en que la escuadra de Dusko Ivanovic subiera líneas y comenzará una presión asfixiante sobre los directores de juego baskonistas.

20

En imágenes: El Baskonia cae ante el Estrella Roja (74-63) EFE

En Twitter se ha generado un intenso debate sobre sí ese aumento de intensidad que aplicó el Estrella Roja en su caldera del Pionir estaba dentro de la legalidad.

De hecho, los aficionadas azulgranas no están nada conformes con lo visto este jueves y claman contra la permisividad arbitral que tuvo Campazzo y con la diferencia de criterio de los colegiados en uno y otro lado de la cancha.

El jugador argentino fue el centro de las iras en Twitter Baskonia ya que consideraron que no se había subido la intensidad sino que se estaba "sobrepasando el reglamento".

El enfado entre los fieles azulgranas era considerable con lo que estaba pasando en el Pionir. No daban crédito como el jugador argentino sobrepasaba una y otra vez la legalidad y no era castigado tan siquiera con una falta.

El baskonismo mostró su disconformidad en las redes sociales y dio a entender que si el jugador que se aplica así en defensa hubiera sido otro, no habría tenido tanto respeto. Así por ejemplo, uno de ellos puso de ejemplo a Kurucs.

Buena parte del baskonismo considera que el director de juego albiceleste tiene cierta "bula" de los colegiados y así lo hicieron ver tras el partido. Cansados de sus continuos empujones, agarrones y simulaciones, que quedaron sin castigo.

Algunos se tomaron con humor lo sucedido con Campazzo y realizaron unos cuantos memes para explicar como fue su partido contra el Baskonia. Vestido de superhéroe capaz de atizar a diestro y a siniestro, en una pelea callejera. Queda claro que los seguidores baskonistas llevaron al límite la ironía para explicar como fue su pegajosa defensa...

Pese a este toque de humor, el enfado de la gran mayoría de ellos quedó patente por la permisividad arbitral con el argentino. Algunos lamentaron que da la sensación de que para él hay otras normas.

No quedaron ahí las quejas de los seguidores del Baskonia durante el partido de este jueves en el Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja. Buena parte de ellos se mostraron indignados con el diferente rasero que aplicaron en uno y otro lado de la cancha.

Y es que un mínimo contacto azulgrana era falta, mientras que a los jugadores del conjunto hebreo les permitieron agarrones y empujones que quedaron sin castigo.

El tuitero Sergio Corhi explica en un hilo con sus respectivos vídeos una serie de jugadas en las que los colegiados no estuvieron nada acertados y perjudicaron notablemente al Baskonia.

En estas imágenes se puede ver como dejan sin pitar un claro agarrón a Costello en la lucha por un rebote, permiten empujones a Enoch, un golpe a Kotsar o sancionan con falta un acercamiento de Thompson y otra a Hommes cuando está plantado, acción que provoca la técnica a Peñarroya.

Son algunos ejemplos de las jugadas que causaron indignación en el baskonismo. Una pequeña prueba de un pésimo arbitraje, en el que la alemana Anne Panther y el portugués Fernando Rocha fueron los colegiados más criticados por los aficionados azulgranas.

Al menos, pese al enfado, demostraron una vez más su sentido del humor y volvieron a definir su actuación con otro meme. Una broma, pese a que su labor arbitral no lo fue.