El Maccabi Tel Aviv puede presumir este curso de ser el mejor equipo como local de la Euroliga. Nadie está a su altura. El cuadro hebreo presenta tras 28 jornadas un balance de 11 victorias y tan solo dos derrotas. El Olympiacos y el Baskonia, ambos con 11 triunfos y tres tropiezos, están un peldaño por debajo. El liderato en este aspecto es para el cuadro hebreo. Un muro ante el calor de su ferviente hinchada.

De momento, tan solo dos visitantes han conseguido salir airosos de Tel Aviv en la presente temporada. El primero que logró profanar el templo del conjunto israelí fue el Barça un ya lejano 10 de noviembre tras imponerse por un ajustado 79-86. El conjunto catalán consiguió quebrar entonces una racha de cuatro victorias consecutivas ante el amparo de su público del conjunto israelí.

Más recientemente, el Estrella Roja de Dusko Ivanovic también consiguió, de forma sorprendente y contra todo pronóstico, el segundo y único lunar hasta la fecha de la escuadra macabea en casa. El equipo balcánico venció por 86-89 y puso fin a otra racha de cinco triunfos seguidos del Maccabi en tierras hebreas.

Esos dos han sido los únicos tropiezos del equipo dirigido por Oded Kattash en el Menora Mivtachim Arena esta temporada. El cuadro amarillo se comporta como una auténtica apisonadora en Israel. Hasta los equipos más poderosos de la Euroliga han hincado la rodilla en el presente ejercicio. Ahí está el caso del líder Olympiacos (90-84), del rocoso Mónaco (78-70) o de otro aspirante serio a la Final Four como el Fenerbahce (78-74), al que derrotó el pasado 8 de marzo en la que ha sido su último partido como local de la Euroliga.

Todos los grandes

Sus números en casa son espectaculares. A falta del enfrentamiento ante el Baskonia y el Real Madrid, este Maccabi ha ganado a todos los equipos que actualmente ocupan plaza de Top 8, salvo al Barça. Y es que además de los tres anteriormente citados, el combinado israelí también ha vencido al Partizan (90-81) y a otros de los conjuntos con aspiraciones de llegar al play off como el Valencia Basket, al que endosó una sonora tunda (84-68) y el Anadolu Efes (80-72). 

En casa es una roca. Un equipo casi indestructible y demoledor. Y es que a falta de completar su calendario como local con los partidos ante azulgranas y madridistas y los dos choques ante los italianos de la Virtus Bolonia y del Armani, este Maccabi gana sus partidos como local por una media de algo más de siete puntos, tras promediar 84,5 puntos a favor y 77,3 en contra. Lo dicho, prácticamente imbatibles. Pues bien, el Baskonia intentará poner este jueves la tercera muesca a un curso casi perfecto.