El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, puso en valor el "salto en defensa" que dio su equipo en la segunda mitad para ganar con comodidad al Valencia Basket en la vigésima sexta jornada de la Euroliga.

El catalán indicó en rueda de prensa que fue "una victoria muy importante después de estar un mes fuera del Buesa Arena".

Consideró el preparador azulgrana que sus jugadores que no tuvieron problemas en ataque desde el principio hasta el final e hizo hincapié en que el Valencia Basket solo anotó 27 puntos en la segunda parte.

44

En imágenes: triunfo absoluto del Baskonia frente al Valencia Jorge Muñoz

"Han participado muchos jugadores, nos hemos pasado muy bien el balón en ataque y que hayamos anotado 114 en un mal día de nuestro mejor anotador, habla de la fuerza del colectivo", explicó el preparador azulgrana.

Al mismo tiempo, dio mucho mérito a la victoria porque el rival llegaba a Vitoria tras dos meses "muy buenos".

Peñarroya también se acordó de los jugadores que no participaron como Steven Enoch. "Necesitaremos a todos", dijo.

"Más que pensar en qué mal lo hacemos fuera vamos a pensar en qué bien lo hacemos en casa", demandó Peñarroya que quiso mantener los pies en el suelo a pesar del gran partido del equipo. "Es solo un partido y no era una final porque quedan ocho más", subrayó.

"Más que pensar en qué mal lo hacemos fuera vamos a pensar en qué bien lo hacemos en casa"

Joan Peñarroya - Entrenador del Cazoo Baskonia

"No sé cómo va a acabar esto pero llevamos todo el año arriba", comentó sobre las posibilidades de entrar en playoff que se reafirman tras esta victoria.

"Me alegro mucho del partido de Daulton (Hommes) porque es un jugador muy importante para nosotros y el equipo lo nota. Nos equilibra mucho y cuando no está hay que buscar alternativas", reconoció.