El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, atribuyó la derrota ante el Joventut (94-81) a la “segunda parte muy mala” que jugó su equipo, aunque dijo no saber “el porqué” de la discreta actuación de sus hombres tras el descanso.

Para Peñarroya, el rendimiento del Baskonia estuvo “lejos” de lo que requería el partido: “El equipo desconectó en defensa mediada la segunda parte y, en el tercer cuarto, la puesta en escena del Joventut nos mató”.

En la segunda parte, el Baskonia “ni jugó fluido ni fino, y fuimos dominados” por el Joventut, según lamentó el técnico azulgrana. “Les concedimos demasiadas canastas fáciles y con esos parámetros es muy difícil ganar en el baloncesto de alto nivel”.

29

Ambientazo en el Joventut - Baskonia (¡Búscate en la grada!) ÁREA 11 / ACB Photo

El preparador catalán no quiso buscar un único culpable y consideró que la derrota fue fruto de un mal día colectivo. “Nuestra defensa nos nos permitió luchar por el partido. Hoy ha habido para todos, empezando por mí”, apuntó el de Tarrasa, que volvió a incidir en la falta de actitud atrás, sobre todo en la segunda parte. “Cuando te meten 33 puntos en un tercer cuarto es muy difícil”, concluyó.