Una operación relámpago. Rápida. Muy, muy rápida. Y es que en muy pocos días, el Baskonia pudo cerrar la contratación de Max Heidegger tal y como ha desvelado esta mañana Félix Fernández, durante la presentación del jugador, para cubrir el enorme hueco dejado por Pierra Henry. El director deportivo azulgrana ha querido “agradecer su predisposición” durante el proceso, lo que ha facilitado la negociación.

El director azulgrana ha desvelado que ha sido “una de las operaciones más soprpresivas”, que ha realizado desde que se encarga de confeccionar la plantilla azulgrana.

“Estábamos obligados por una serie de circunstancias. Vivíamos en una cierta tranquilidad, creíamos que todo estaba bien, pero en este negocio nuestro siempre tienes que estar preparado. Es una de las premisas. Tienes que estar alerta, continuamente trabajando ya que imprevistos pueden surgir en cualquier momento y tienes que tener una capacidad de reacción rápida”, así fue.

Muy emocionado

El propio jugador ha reconocido que habida cuenta de su interés por recalar en un equipo como el Baskonia, todo se precipitó y no fue necesario demorar la decisión en exceso para concretar su llegada al cuadro azulgrana. “Ha sido todo muy rápido”. “Estoy muy emocionado de estar aquí y de que todas las cosas se vayan poniendo en marcha. Ahora toca organizarse y situarme un poquito”, ha añadido al respecto el jugador.

Heidegger ha desvelado que ya conocía el club y ha destacado sobre el Baskonia que “es un equipo muy emocionante de ver, sobre todo este año”. El base con pasaporte israelí se muestra ilusionado por poder disputar la Euroliga y la ACB, “la mejor liga de Europa”, lo que supone “un gran reto”, para él.

Acoplarse lo más rápido posible

Ahora su objetivo es “encajar” en “un gran lugar” y por eso tiene claro que va a “trabajar al máximo”. Consciente de que el salto que da es importante, el jugador no tiene miedo. Va a por todas y pese a que insiste en que “es un gran reto” se ve capacitado para responder a la nueva exigencia. “Estoy listo”.

Con la emoción lógica por llegar al nivel más alto del baloncesto continental, el nuevo director de juego del Baskonia está dispuesto a echar una mano cuanto antes. “Solo quiero ayudar al equipo. Ahora mismo tengo que aprender como juegan mis compañeros. Saber lo que entrenador espera de mí, pero darme tiempo”.

Su estilo de juego

Respecto a su forma de juego y lo que pueda aportar al Baskonia, Heidegger desvela que es un jugador que puede “asistir y anotar”, a la vez que considera que se puede compenetrar perfectamente con Darius Thompson. “Creo que puedo jugar muy bien con Darius. Somos jugadores muy parecidos. Tanto él como podemos asistir y anotar y también hacer juego para los demás, tanto con balón como sin balón”.

De momento, asume que tiene que ir acoplándose a los nuevos sistemas, conociendo el entorno y la ciudad, pero al menos, su nuevo equipo le ha sorprendido gratamente y destaca que le ha causado una grata sensación ver lo unido que está el vestuario. “Lo que más me ha sorprendido es el ambiente que hay. Lo bien que se llevan los jugadores entre ellos, el buen feeling”, ha indicado.

El nuevo base baskonista también se ha quedado impresionado con “la velocidad, la agresividad y el ritmo rápido”, que le pide Joan Peñarroya. Son las nuevas exigencias que llegan tras el salto a la Euroliga, pero Heidegger está encantado. “Me han dado una gran bienvenida y el equipo es una maravilla, tanto en la cancha como fuera de la cancha”.

"Sacar al mejor jugador de su equipo conlleva una serie de circunstancias, de tensión y de días de estrés, pero para eso estamos"

Félix Fernández - Director deportivo de Baskonia

Todos encantados. Club y jugador unen ahora sus fuerzas, algo que tal y como ha desvelado Félix Fernández no es sencillo a estas alturas de la temporada. “Ir ahora a buscar un buen jugador al mercado no es fácil. Sacar al mejor jugador de su equipo conlleva una serie de circunstancias, de tensión y de días de estrés, pero para eso estamos”, ha puntualizado.

El director deportivo azulgrana ha querido destacar la notable temporada que está realizando el Baskonia. “Estamos en una muy buena línea. Bien clasificados tanto en ACB como en Euroliga. Aspiramos a todo y el equipo sigue creciendo que es lo importante. Tiene todavía mucha capacidad de mejora, que es donde tenemos que incidir y a partir de ahí seguir generando esta ilusión que estamos viviendo en la ciudad, en el pabellón día a día con los aficionados y en el equipo”.