Embriagado tras el espectacular triunfo logrado este viernes ante el Efes, el Baskonia debe poner los pies en la tierra cuanto antes si no quiere recibir un sopapo de realidad en su visita esta domingo al UCAM Murcia.

La tropa de Peñarroya debe pasar página cuanto antes de la borrachera de euforia vivida tras doblegar en un épico y espectacular partido al campeón de la Euroliga si no quiere verse sorprendido por un Murcia de lo más peligroso.

Toca evitar la resaca que pueda dejar un partido así. La victoria en un duelo descomunal debe servir para devolver la confianza a un Baskonia golpeado por las circunstancias durante este durísimo mes de enero. Medicina para la autoestima. Sin caer en la condescendencia. Nada de acomodarse. Es lo que toca.

Viaja Heidegger con la expedición

Joan Peñarroya mantendrá la duda del lituano Tadas Sedekerskis para este partido y es muy probable que no cuente con Max Heidegger, que viajará con la expedición azulgrana pero no debutará hasta la jornada continental del martes en Milán.

El conjunto azulgrana tratará de olvidar el tropiezo vivido hace una semana en el Fontes do Sar frente al Obradoiro. El cuadro gallego quebró una racha de ocho triunfos consecutivos y ahora este Baskonia, animado tras el subidón del partido ante el Efes, confía en volver a la senda del triunfo frente a un rival que este curso se está mostrando más irregular que en las últimas campañas.

Costello trata de superar la defensa de Sakho durante el partido entre el Baskonia y el UCAM Murcia disputado en el Buesa Pilar Barco

Buena prueba de ello, es que esta temporada, el conjunto dirigido por Sito Alonso no ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey. En Vitoria, el conjunto universitario recibió un severo correctivo tras caer en el Buesa por 102-73

Sin embargo, eso no significa que el Baskonia vaya a tener una plácida visita esta tarde al Palacio de los Deportes de Murcia. Buena prueba de ello, es que el conjunto gasteiztarra ha salido derrotado en sus tres últimas visitas. Un incómodo rival, que últimamente se está atragantando al cuadro azulgrana a domicilio.

Ausencia de Sakho en el Murcia

De cara a este duelo, el UCAM Murcia cuenta con la única baja obligada por lesión del pívot congoleño Jordan Sakho. Menos poderío interior el de un equipo, que pese a venir de perder el pasado martes por 85-65 frente al Lenovo Tenerife en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, va a más.

Así lo demuestran sus últimos resultados en la competición doméstica. El cuadro murciano se impuso en la pasada jornada por un contundente 72-88 al colista Carplus Fuenlabrada. Ese resultado consolida la progresión del conjunto murciano, que está a un solo triunfo del octavo en la tabla, que es su objetivo tras no alcanzar el de clasificarse para la Copa del Rey. 

Sito, satisfecho con los suyos

“El equipo hizo muy buenos partidos en los dos últimos meses y lo veo muy reconocible, que sabe a lo que tiene que jugar, y preparado para afrontar una segunda vuelta súper ilusionante. Todos los jugadores están preparados y teniendo algo que decir y espero que el equipo evolucione a más”, expuso Sito, quien no olvida la paliza sufrida en la primera vuelta liguera ante el Baskonia, con un 102-73 en Vitoria. “Es un partido en el que debemos dar un nivel más alto también por como lo hicimos en ese encuentro en su pista”, indicó. 

"El equipo hizo muy buenos partidos en los dos últimos meses y lo veo muy reconocible, que sabe a lo que tiene que jugar"

Sito Alonso - Entrenador del UCAM Murcia

En ese camino están. Buena prueba de ello es que hace tres jornadas fueron capaces de doblegar con autoridad a todo un Lenovo Tenerife en la ACB ante el amparo de su público por 85-64.

Intratables cuando tienen el día. Asequibles cuando no están finos. Así es este irregular Murcia. Sus resultados en casa así lo confirman. Y es que este año la tropa de Sito Alonso ha perdido ante el calor de los suyos contra el Breogán, Granada, Obradoiro y Barcelona. El Baskonia confía en ser el quinto en salir airoso de Murcia.